LEDAmc lanza una solución para medir la productividad de los proyectos de desarrollo

LEDA Evaluación PS permite evaluar los procesos de desarrollo de las aplicaciones con el fin de conocer la productividad real de cada uno de ellos y establecer comparaciones entre proveedores, áreas de desarrollo, factorías de software o con respecto a índices y estándares internacionales.

Publicado el 14 May 2010

La consultora española LEDAmc especializada en la gestión de la tecnología en grandes organizaciones con infraestructuras de TI complejas, ha dado a conocer la herramienta LEDA Evaluación PS, orientada a evaluar cuantitativa y cualitativamente la productividad de los proyectos de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de TI. Sin embargo, no es una solución nueva en la medida en la que ya la venía proporcionando en modo de servicio, aunque su buena acogida llevó a la empresa a tomar la decisión de paquetizarla en una solución con el objetivo de facilitar la elaboración de diagnósticos de productividad a un mayor número de empresas.

Según ha señalado el socio director y fundador de LEDAmc, Rafael de la Fuente, “actualmente son muy pocas las empresas que analizan la productividad de esos proyectos, debido a la escasez de recursos y a la complejidad que implica. Sin embargo, cada vez existe un mayor interés por este concepto porque las empresas son conscientes de que muchas veces estos proyectos se alargan indefinidamente, encareciendo sobremanera los presupuestos originales. Por ello, es necesario conocer el nivel de productividad para poder mejorar la gestión de esos procesos y reducir u optimizar costes”. Por ello, con LEDA Evaluación PS las empresas podrán, a través de procesos sencillos y no intrusivos, conocer la productividad de sus implantaciones. La solución permite evaluar los procesos de desarrollo de las aplicaciones con el fin de conocer la productividad real de cada uno de ellos y establecer comparaciones entre proveedores, áreas de desarrollo, factorías de software o con respecto a índices y estándares internacionales.
Igualmente, la herramienta permite se mide la productividad de los proyectos y aplicaciones, y las empresas pueden establecer acuerdos de nivel de servicio de productividad, relacionar pagos con producción, establecer objetivos de mejora y racionalizar los costes de desarrollo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5