noticias

LG invierte en la compañía de producción virtual y robótica Mo-Sys



Dirección copiada

Ambas compañías desarrollarán de forma conjunta soluciones orientadas a la industria de la producción virtual y los estudios XR

Publicado el 9 sept 2024



LG

LG Electronics (LG) ha adquirido una participación en Mo-Sys Engineering (Mo-Sys), empresa de desarrollo de soluciones de producción virtual y de robótica de cámaras. Mediante esta primera inversión en la compañía de ingeniería, LG quiere ampliar su gama en los segmentos de la producción virtual y las tecnologías de retransmisión audiovisual con el objetivo de ampliar su oferta de soluciones de hardware y software acercándose a su estrategia denominada ‘Future Vision 2030’, que persigue el impulso de la innovación de su cartera de negocios.

LG ha reforzado su presencia en este segmento en auge gracias a su presencia en la industria de las pantallas. Las soluciones Micro LED y LED se han consolidado tanto en los estudios de realidad virtual (VR) como en los escenarios de realidad extendida (XR), y la compañía considera que la asociación estratégica con Mo-Sys permitirá ampliar su gama de productos del sector. Como parte del acuerdo, las dos empresas darán servicio a aquellos clientes que elijan combinar las pantallas y controladores LED de LG con los productos y sistemas XR de Mo-Sys.

“La combinación del dominio de LG en el sector de la tecnología de pantallas y la experiencia de Mo-Sys en las soluciones de producción virtual da un valor añadido a nuestra oferta”, dijo Paik Ki-mun, vicepresidente senior y jefe de la unidad de negocios de Information Display de LG Business Solutions Company. “Este acuerdo demuestra la apuesta de nuestra compañía por colaborar con nuevos socios que ayuden a fortalecer nuestros servicios como proveedores de soluciones B2B y de experiencias innovadoras”.

Michael Geissler, CEO de Mo-Sys Engineering, comentó que “la inversión de LG nos permitirá mejorar en I+D, impulsar la sostenibilidad, crear soluciones de producción más eficientes, y dar continuidad a la innovación en el campo de la tecnología de producción virtual de próxima generación”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4