NOTICIAS

Liferay celebra sus 15 años en España



Dirección copiada

El evento anual Liferay Customer Summit 2023 ha contado con la asistencia de más de 150 profesionales y con la colaboración de 11 de sus partners tecnológicos

Artículo publicado el 15 jun 2023



LiferayCS23CarolinaMoreno

Liferay ha celebrado sus 15 años en nuestro país coincidiendo con su gran evento del año, el Liferay Customer Summit 2023, que ha contado con la asistencia de más de 150 profesionales de organizaciones multisectoriales de primer nivel y con el respaldo y colaboración de 11 de sus partners tecnológicos.

Con la finalidad de analizar los retos que supone la digitalización para los negocios, Liferay Customer Summit ha desarrollado una agenda donde se han abordado algunas de las principales tendencias actuales en el ámbito de la experiencia digital: desde la importancia de los nuevos modelos cloud -PaaS y SaaS- o la redefinición de los entornos del empleado, hasta la innovación inclusiva, la optimización del SEO o los desafíos particulares de la colaboración entre las áreas de TI y negocio. Una agenda muy vinculada, además, al contexto actual socioeconómico donde para todo tipo de organizaciones cobra un valor fundamental la elección de una plataforma de experiencia digital que permita crear soluciones a medida que les permita ganar en velocidad, flexibilidad, ahorro de costes.

“Poder competir mejor, optimizar recursos, avanzar y hacer frente a los continuos cambios del mercado son solo algunas de las cuestiones que hemos querido abordar en esta edición de nuestro Customer Summit”, ha subrayado Beatriz Escobar, directora de Ventas y adjunta a la dirección de Liferay España. “Estamos muy satisfechos con la acogida recibida, tanto por parte de nuestros clientes, como de nuestro canal. Es un año particularmente importante para nosotros, por la celebración de estos 15 años de presencia en el mercado español, contamos con un número cada vez más relevante de entidades, tanto públicas como privadas, que confían en nuestra tecnología”.

Liferay Customer Summit 2023 se ha estructurado en torno a una serie de ponencias donde gran parte del protagonismo ha recaído sobre los proyectos reales contados por sus protagonistas. Así la audiencia ha podido conocer cómo es posible desarrollar nuevos espacios colaborativos y multidisciplinares para sus empleados, web públicas corporativas con el SEO optimizado, realizar una innovación centrada en la inclusión o dar el salto a la nube gracias al trabajo en equipo.

Concretamente, se han expuesto los proyectos de EducaMadrid: ‘hacia una educación digital libre, segura y sostenible’; Universidad de Navarra, con su proyecto cloud como ejemplo de colaboración entre diferentes áreas; el proyecto ‘Liquid Workplace’ para crear nuevas experiencias para los empleados de RENFE; cómo hacer una migración de CMS y ganar visibilidad en Google con el caso de Iberdrola; y, por último un espacio colaborativo y multidisciplinar para el impulso de la innovación inclusiva y la transformación cultural con la implementación de la ONCE.

Asimismo, en el evento no ha podido faltar un repaso por la estrategia de producto de Liferay, de la mano de los equipos que desde España lideran esa evolución a nivel internacional, y que tanto interés suscita entre sus clientes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2