Liferay presenta su plataforma de experiencia digital

Diseñada para ayudar a las empresas a crear y gestionar experiencias que den soporte al ciclo de vida completo de la relación con el cliente.

Publicado el 05 May 2016

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Ya está disponible Liferay Digital Experience Platform (Liferay DXP), una plataforma diseñada para ayudar a las empresas a crear y gestionar experiencias que den soporte al ciclo de vida completo de la relación con el cliente. Con Liferay DXP, los responsables de innovación digital pueden conseguir que las distintas unidades de negocio de su organización den un servicio al cliente más consistente, integrado con las operaciones de negocio y que permita conocer mejor el comportamiento del cliente con cada interacción.«Las empresas hoy en día están ampliando el foco de aproximación al mercado desde un enfoque de marketing tradicional a otro más amplio y que busca optimizar la experiencia global de los clientes», afirma Edwin Chung, vicepresidente de Product Management de Liferay. «Liferay DXP ayuda a estas empresas a presentar la experiencia adecuada, y personalizada, en cada momento. Un cliente insatisfecho necesita una respuesta adaptada a su necesidad, no conocer nuevas ofertas de última hora, y sin embargo el tener una buena experiencia de servicio sí puede convertirse en una de las claves para aumentar las ventas cuando el cliente está realmente preparado”. “Cuando los sistemas que soportan las operaciones de negocio y sus procesos están realmente conectados, las empresas pueden interaccionar de forma personalizada con cada cliente, en función de su historia con la compañía, gustos y preferencias y, por tanto, ofrecerle los recursos y ofertas adecuados sólo cuando estén listos para ello».Un reciente estudio de Forrester estima que la barrera técnica más importante que encuentran los responsables de experiencias digitales es la inadecuada integración con los sistemas de backend. Los clientes esperan tener un acceso fácil a la información contenida en estos sistemas, incluyendo el estado de sus pedidos, incidencias reportadas, información de perfil o un histórico de interacciones. En este contexto, las marcas que mejoran la fidelidad de sus clientes son aquéllas que tienen todos sus recursos y departamentos orientados a mejorar la experiencia del usuario. Muchos proveedores de sistemas de gestión de contenidos (CMS) y plataformas de experiencias digitales (DXP) presentan contenido y ofertas específicas para impulsar las ventas, pero a menudo su fortaleza no está en mantener y hacer crecer la relación con el cliente cuando de ello depende interaccionar con el resto de la operativa del negocio.Con Liferay DXP, los equipos de ventas, marketing, soporte o servicio al cliente pueden trabajar realmente juntos y focalizados en la experiencia de usuario. La plataforma Liferay ofrece una visión completa del usuario a partir de los datos que se tiene del mismo en sistemas independientes, y utiliza esa información para mejorar las interacciones con el cliente, integrando estas interacciones con las operaciones de la empresa. Asimismo, Liferay DXP también permite a los partners y empleados interactuar con los clientes para influir positivamente en la relación con ellos desde los distintos puntos de contacto que ofrece la organización,

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Redacción Computing

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