NOTICIAS

Madrid Tech Show afianza la ruta digital



Dirección copiada

La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, inaugura el certamen

Publicado el 30 oct 2023



Carme Artigas
Carme Artigas

La inauguración de Madrid Tech Show, organizado por CloserStill Media, ha contado con la asistencia de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López Valverde y del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asencio.

El evento tecnológico cuenta con cerca de 300 expositores y se esperan más de 25.000 visitantes en IFEMA, espacio donde tiene lugar.

Madrid Tech Show, digitalización de la Administración

La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ha señalado que en “cuatro años España ha pasado de no estar en el mapa a convertirse en un referente internacional en campos como Inteligencia Artificial, Cloud o Big Data”. En este sentido, ha indicado que, según el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) “nuestro país está 10 puntos por encima de la media europea en cuanto a competencias digitales básicas y avanzadas”.

Según Artigas, el impulso en la digitalización se debe “en buena medida a los fondos Next Generation y a la colaboración público-privada. La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ha recordado que se han movilizado 25.000 millones de euros en transformación digital y que el Gobierno ha pedido una adenda de 90.000 millones más.

Asimismo, Artigas ha afirmado que España es ya el segundo país europeo en digitalización de la administración pública. Además, ha destacado la mejora de la conectividad al alcanzar el 100% de la banda ultra rápida en territorio urbano en 2023 y el 100% de la fibra en el territorio rural.

En cuanto a IA, Artigas indicaba que “España ha movilizado en materia de IA 500 millones de euros”, de los cuales 100 millones han servido para integrarla en las empresas, especialmente pymes.

Por su parte, el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid ha destacado “las ventajas competitivas de Madrid para atraer inversión debido a su ecosistema empresarial, por su ubicación estratégica y por ser líder en fibra en el sur de Europa”.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid ha asegurado que las empresas que han apostado por la digitalización son un 10% más productivas, de ahí la apuesta de su entidad por apoyar eventos como Madrid Tech Show.

Según sus promotores, el evento tecnológico “ha superado todas las expectativas y ha doblado su espacio de exposición”, con dos pabellones en el recinto ferial y expositores de sectores como la ciberseguridad, el Big Data, la IA o el comercio electrónico. CloserStill Media prevé un impacto económico en la ciudad de más de 50 millones de euros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5