NOTICIAS

Manuel de la Torre, responsable de Tecnología de Corporación Financiera Azuaga



Dirección copiada

Manuel, como responsable de Tecnología, tendrá un papel crítico en la gestión de la seguridad de la información

Publicado el 4 abr 2024



Manuel de la Torre
Manuel de la Torre, Corporación Financiera Azuaga

Corporación Financiera Azuaga, grupo español de origen familiar especializado en servicios financieros y de inversión, ha incorporado a Manuel de la Torre como responsable del área de Tecnología y Seguridad de la Información.

Entre sus funciones está definir los sistemas de IT del grupo, identificar nuevas necesidades y establecer y fortalecer los protocolos de seguridad de la información de todas las empresas de Corporación.

Manuel de la Torre, ingeniero técnico en Informática de Gestión por ICAI-Universidad Pontificia Comillas, cuenta con una larga experiencia, de más de 25 años, en la gestión de sistemas informáticos, supervisión de la seguridad y cumplimiento normativo de las comunicaciones e implantación de tecnologías de automatización.

Ha desarrollado su carrera en diversas empresas, iniciando su andadura profesional en el Ministerio de Defensa como especialista en sistemas de telecomunicación militares.

En Indra Espacio, fue supervisor técnico de integración de estaciones terrestres. Y, durante los últimos 15 años, director general de Sistemas y Controles Telemáticos.

Innovación y seguridad de la información

Manuel, como responsable del área, tendrá un papel crítico en la gestión de la seguridad de la información, desarrollando y supervisando políticas y procedimientos, implementando las medidas necesarias para cumplir la normativa y mitigar riesgos.

Y definirá la planificación estratégica de la Tecnología de la Información al alinear los objetivos de seguridad con los objetivos comerciales de la organización.

Según Fernando Morales, presidente de Corporación Financiera Azuaga, “la incorporación de Manuel nos permite avanzar en innovación tecnológica en todas nuestras líneas de negocio y clientes y, a la vez, asegurando la seguridad de la información”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4