Microsoft gana la batalla por la estandarización de OpenXML

La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) ha ratificado la estandarización del formato Office Open XML de Microsoft. Esta aprobación favorece, principalmente, la venta de la suite Microsoft Office a las instituciones gubernamentales.

Publicado el 03 Abr 2008

85642_10

La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) ha comunicado que el formato de archivos propuesto por Microsoft, Office Open XML, ha recibido el voto positivo de un 86 por ciento de todos los cuerpos nacionales miembros de esta organización, que apoyan la estandarización ISO/IEC de Open XML. Esta aprobación favorece, principalmente, la venta de la suite Microsoft Office a las instituciones gubernamentales.

No obstante, además de la fuerte oposición de la comunidad de código abierto, que apoya al formato Open Document, se une ahora la investigación que ha emprendido la Comisión Europea sobre el proceso de votación alegando ciertas irregularidades. Pero Héctor Sánchez cree que no afectará ya que “lo único que puede salir es la limpieza con la que se ha llevado a cabo este proceso, incluso puede ser positivo para nosotros al demostrar la integridad y honestidad absoluta con la que hemos actuado”.
Con todo, Open XML es un formato de archivos abierto optimizado para trasladar miles de millones de archivos existentes, e integrar otros tipos de sistemas y datos manteniendo una separación limpia y simple de presentación. Esto significa que las empresas pueden usar formatos Open XML para reportar información de otras aplicaciones y sistemas sin tener que traducirla primero, lo cual es fundamental para incorporar información de negocios en tiempo real, o para etiquetar documentos con un sistema de categorización propio que mejora la comprensión del contenido de los documentos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2