Mondragón Assembly lleva el ERP de Ibermática a todas sus plantas

La cooperativa adopta RPS 2012 en un proyecto internacional que incluye la creación de un Centro de Excelencia.

Publicado el 07 Jun 2012

Mondragón Assembly ha apostado por Ibermática para implantar su nuevo software de gestión empresarial RPS 2012, proyecto que llevará a cabo en todas sus plantas productivas, tanto en España como a nivel internacional (México, Francia y Alemania). Este contrato refrenda la acogida de la solución de Ibermática en el mercado, que además está siendo posicionada por la compañía como una innovadora generación ERP bajo tecnología 100% SOA muy especializada en el sector de Industria.

El proceso de selección emprendido por Mondragón se ha prolongado durante el último año bajo la supervisión de la consultoría realizada por la Universidad de Mondragón, con la presentación de 10 diferentes ERP. La decisión final por el software RPS se ha basado en sus mejoras y principalmente en las relacionadas con la conceptualización y desarrollo del producto: capacidad de orquestación de procesos y obtención de métricas de eficiencia organizacional, potencia en gestión multiproyecto e integración con los entornos CAD. Pero también sobresalen sus capacidades colaborativas con presencia del cliente.

La colaboración entre Mondragón Assembly e Ibermática incluye asimismo la creación de un Centro de Excelencia como entorno de trabajo abierto a terceros, para desarrollar prácticas y soluciones de carácter innovador.

En palabras del director de Sistemas de Mondragón Assembly, Roberto Sánchez, la puesta en marcha de este proyecto busca “implantar un sistema de gestión integral que cubra las necesidades generadas a partir del análisis y adaptaciones de los procesos de la compañía realizados durante el último año”. También apunta que, como resultado, se conseguirá “una integración natural entre las diferentes áreas de la empresa, destacando la integración entre la oficina técnica y el resto de áreas a través de la unión de Solidworks-EPDM-RPS; y en una segunda fase se producirá la integración global con todas nuestras filiales fabriles”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3