NOTICIAS

Nace la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica



Dirección copiada

La nueva entidad pública empresarial, operativa a partir de mayo, impulsará las inversiones en transformación digital

Publicado el 6 mar 2024



Transformación digital

El Gobierno ha dado el primer paso para poner en marcha la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT).

En concreto, el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha dado luz verde a la tramitación urgente del Real Decreto por el que se regulan las condiciones de transformación de la Sociedad SEMyS en la Entidad Pública Empresarial Sociedad Española para la Transformación Tecnológica y se aprueba su estatuto.

Funciones de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica

La nueva sociedad, que estará adscrita al Ministerio para la Transformación  Digital y de la Función Pública, tendrá como principales funciones el impulso y ejecución de inversiones en sectores estratégicos vinculados a la transformación digital.

Además de ello, contempla la ejecución del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Microelectrónica y Semiconductores (PERTE Chip) y participar en las actuaciones relativas al Fondo Next Tech y del Fondo Spain Audiovisual Hub.

Junto a ello, la financiación y apoyo de proyectos tecnológicos emergentes vinculados a la digitalización, la inteligencia artificial y el sector audiovisual.

Con este primer paso, la nueva entidad podrá empezar a estar operativa a partir del mes de mayo.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5