NOTICIAS

NetApp presenta su propuesta de Infraestructura de Datos Inteligente



Dirección copiada

Insight Xtra sirve para mostrar la nueva estrategia de la compañía, basada en los retos a los que se enfrentan las organizaciones de hoy: ciberseguridad, IA y sostenibilidad

Publicado el 15 dic 2023



NetApp INSIGHT
NetApp INSIGHT

Los cambios actuales en todos los órdenes socioeconómicos afectan también a las TI. Un giro orientado hacia nuevos retos como la seguridad, la Inteligencia Artificial y la sostenibilidad que a la vez están aportando nuevas oportunidades al mercado. Así lo destaca NetApp en su presentación ‘Insight Xtra Madrid’, donde ha hecho un resumen detallado de las novedades presentadas recientemente en su evento mundial de Las Vegas.

El protagonista de este cambio es el dato, por lo que su gestión, almacenamiento y protección es prioridad en el entorno empresarial actual.

El 87% de las empresas y organizaciones ya priorizan la ciberseguridad en sus objetivos de negocio, siendo para el 50% su principal reto; y el 84% de los ejecutivos consultados por NetApp afirman que, además, la sostenibilidad es una de sus principales prioridades, a la vez que resaltan cómo la nube es esencial para proyectos de IA en un 74%.

Unos datos que vienen a confirmar cómo la gestión del dato está impulsando a las empresas a una mayor capacitación frente a la competencia. Tal es así que el uso de la IA y entornos de nube híbridos marcan la diferencia.

Mayor proyección para las empresas data driven

Actualmente, el 98% de los negocios cuentan con cargas en la nube y muchas de ellas en entornos híbridos.

Los informes ponen de manifiesto que las organizaciones con un futuro más prometedor, con un crecimiento en torno al 10%, son las que apuestan por la gestión del dato y, además, están más preparadas para la IA. Así lo asegura Jaime Balañá, director técnico de NetApp, quien indicó que, al tratar el dato como un producto, disponen de más ventajas competitivas al contar con más flexibilidad y seguridad.

Desde el punto de vista operativo, la infraestructura de datos inteligente no solo facilita entornos de sostenibilidad -también desde la perspectiva económica-, sino mucha mayor seguridad.

El ransomware está creciendo a niveles nunca antes vistos y el almacenamiento unificado, junto con los servicios de datos integrados, son una solución que garantiza la continuidad y seguridad de los negocios.

De estas empresas que logran aventajarse, el 30% son data driven, mientras que el 13% no cuentan con la infraestructura necesaria para posicionarse como tales.

Los tres pilares esenciales

En este nuevo ámbito, la propuesta de NetApp se basa en estas áreas: almacenamiento unificado, servicios integrados de datos y operaciones optimizadas. Su máxima es: cualquier dato en cualquier entorno, por eso, la compañía proporciona libertad para almacenar todo tipo de información y dar respuesta a cualquier carga, de forma sencilla y transparente en cualquier entorno, tanto on premise como cloud.

Jaime Balañá, director técnico de NetApp

Además, los servicios integrados actúan desde una gestión activa de los datos con los factores de protección, gobernanza y sostenibilidad que les destaca en el mercado. Un ejemplo de ello es la solución BlueXP para la gestión de datos de primer nivel con ciberresiliencia integrada.

Igualmente, NetApp está orientando la estrategia a maximizar la eficiencia, el rendimiento y la inversión para toda la infraestructura, aplicaciones y equipos de trabajo, a través de operaciones optimizadas.

Con su solución Spot se consiguen servicios de infraestructura y aplicaciones continuamente optimizados y, también, gracias a NetApp Cloud Insights, la información clave sobre todo tipo de infraestructura y entornos se observabiliza. Asimismo, Instaclustr permite realizar servicios de aplicación open source totalmente administrados.

Gama de productos para dar respuesta

El evento también ha puesto de manifiesto cómo NetApp trabaja conjuntamente con los principales hiperescalares del mercado: Microsoft Azure, AWS, Google Cloud e IBM Cloud.

La nueva línea optimizada SAN, NetApp ASA, ofrece software integral de gestión con capacidades de gestión y protección de datos para bloques y es ideal para VMware y entornos críticos de base de datos.

Además, NetApp AFF C-Series ha sido diseñado para ofrecer una sostenibilidad y eficacia especiales; ofrece un 98% de reducción del espacio rack y un 97% de disminución en la potencia de consumo.

Alejandro Rebolledo, Account Technology Specialist de NetApp

En cargas de trabajo SAN, ya son más de 20.000 clientes con 50.000 cabinas de almacenamiento los que están confiando en la compañía, de ellos, 5.000 usan cabinas NetApp exclusivamente para cargas 100% SAN, según resaltó Alejandro Rebolledo, Account Technology Specialist de la firma.

Como partner Titanium, NetApp lleva más de 20 años colaborando con Intel para respaldar los desafíos de gestión de datos de los clientes. Sus procesadores aceleran el procesamiento para negocios de misión crítica y mejoran la confianza en centros de datos dentro de cualquier carga de trabajo.

Por último, hay que destacar cómo NetApp está desplegando un portfolio de programas y garantías para asegurar continuamente el entorno de almacenamiento.

Programas como Storage Lifecycle o Ransomware Program Recovery Guarantee, son opciones que ayudan a las empresas en la protección del dato con garantía.

A través de este último, NetApp asegura la recuperación de los datos en caso de ataque de ransomware con AFF, ASA o FAS y mediante soporte NetApp PS.

También, señalar a NetApp ONTAP Autonomous Ransomware Protection (ARP) y la incorporación de maching learning y entropía del dato para ayudar a las empresas a paliar este tipo de ataques, que ya suponen 4.350 millones de dólares para remediarlos.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4