NOTICIAS

NeuReality completa su ronda de 20 millones para facilitar la adopción de la IA



Dirección copiada

En la ronda participan Cardumen Capital, Varana Capital, European Innovation Council (EIC), Cleveland Avenue y XT Hi-Tech

Publicado el 21 mar 2024



Finanzas
Finanzas

NeuReality, la participada de Cardumen Capital que desarrolla chips y software para optimizar la inferencia de la Inteligencia Artificial, ha anunciado un nuevo hito al recaudar 20 millones de dólares en una ronda de financiación del European Innovation Council (EIC), Varana Capital, Cleveland Avenue, XT Hi-Tech y OurCrowd.

Esta nueva ronda de 20 millones de dólares eleva la financiación total de NeuReality hasta la fecha a 70 millones de dólares.

Asimismo, supone un nuevo voto de confianza desde la entrega de su system-on-chip de inferencia de 7nm, (NR1 NAPU). Este es el componente fundamental de su producto NR1 AI Inference Solution.

La consecución de esta ronda tiene previsto acelerar el despliegue de su solución de inferencia NR1 y su llegada al mercado.

La eficiente arquitectura del sistema de Inteligencia Artificial de NeuReality permite a las empresas ejecutar aplicaciones de Inteligencia Artificial Generativa y grandes modelos de lenguaje (LLM) sin necesidad de utilizar las caras, ineficientes y escasas tarjetas gráficas GPU.

“Para mitigar la escasez de GPU, la optimización a nivel de sistema y centro de datos es clave”, afirma Naveen Rao, vicepresidente de Inteligencia Artificial Generativa en Databricks.

Rao, miembro del consejo de NeuReality y uno de los primeros inversores en la compañía, añade: “Para facilitar el acceso de la Inteligencia Artificial generativa a la computación, debemos eliminar las barreras de entrada al mercado con mucha más urgencia. El innovador sistema de NeuReality, diseñado a nivel de arquitectura de centro de datos, representa ese punto de inflexión”.

“Nuestra revolucionaria tecnología de inferencia de Inteligencia Artificial no está sujeta a las CPU, GPU y NIC convencionales. No nos hemos limitado a mejorar un sistema ya defectuoso. En su lugar, hemos redefinido por completo el sistema ideal de inferencia, para ofrecer un rendimiento, ahorro de costes y eficiencia energética revolucionarios”, afirma Moshe Tanach, CEO de NeuReality.

“Invertir en más y más DLAs, GPUs, LPUs, TPUs… no resolverá el problema principal de la ineficiencia del sistema”, señala Tanach. Es como instalar un motor más rápido en el coche para sortear los atascos y los callejones sin salida: no te llevará más rápido a tu destino”.

NeuReality, alternativa a las limitaciones de la CPU

Los sistemas NR1-M y NR1-S de NeuReality son tarjetas PCI que se integran en los racks de servidores y permiten la utilización del acelerador de Inteligencia Artificial al 100%.

Cada sistema alberga NAPU internas que se ejecutan en cualquier acelerador de Inteligencia Artificial y funcionan independientemente de la CPU.

Al conectarse directamente a Ethernet, NR1 gestiona las consultas de Inteligencia Artificial procedentes de grandes conductos de datos originados por millones de usuarios y miles de millones de dispositivos.

NeuReality está impulsando los primeros despliegues de Inteligencia Artificial con clientes de cloud y servicios financieros, servicios profesionales y gubernamentales.

La compañía se centra en el procesamiento actual del lenguaje natural, el reconocimiento automatizado del habla, los sistemas de recomendación y la visión computacional (Computer Vision).

Con su inversión, la UE respalda los despliegues de inferencia de Inteligencia Artificial de NeuReality

La inversión del Fondo EIC, brazo inversor del programa EIC Accelerator de la Comisión Europea, ha participado en la ronda. La inversión del EIC se realiza en dos sectores estratégicos para Europa: semiconductores avanzados e Inteligencia Artificial.

NeuReality ya había conseguido el año pasado una importante subvención del programa EIC Accelerator para apoyar varias fases de desarrollo de la innovación de la empresa destinada a resolver el coste y la complejidad de la inferencia de Inteligencia Artificial en su nivel de arquitectura básica.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5