Un segmento que presenta una gran oportunidad, ya que Forrester lo valora en 7.000 millones de dólares a nivel mundial, según comentó Tim Bisley, vicepresidente para EMEA, a BPS.
Fundada hace 10 años en Oslo con el nombre de Nimbus (el cual se sigue atribuyendo a su producto estrella; NimBUS), Nimsoft ha experimentado un continuo crecimiento gracias a la oferta de soluciones“muy focalizadas en la monitorización del rendimiento, la gestión de nivel de servicio y la gestión de eventos, dirigidas especialmente al mercado de la mediana empresa”, afirmó Bisley. En la actualidad, su sede principal se encuentra en California y dentro de la región europea tiene delegaciones en Reino Unido, Suecia, Noruega, Alemania, Francia, Bélgica, y desde hace tres años, en nuestro país. “En España contamos con 15 clientes, entre los que se encuentran Mutua Madrileña, el Ayuntamiento de Barcelona”, afirmó Paul Smithson, country manager para España, al que se le une en el sector financiero Barcleys Bank. Las ventas se realizan directamente y a través del integrador Telindus, aunque pretenden aumentar el número de partnes próximamente. Asimismo, “uno de nuestros principales objetivos es convertir Madrid en un referente para toda Europa y, por ello, estamos empezando a invertir tanto en personas, como en recursos”, añadió.
Nimsoft pretende seguir creciendo y una de sus últimas apuestas fue la compra de Indicative el pasado mes de abril, especializada en soluciones BSM y de monitorización de tiempos de respuesta, completando así catálogo de soluciones de gestión.
Ahora, la compañía cuenta con 600 usuarios en el mundo de la pyme en todo el mundo, pero “queremos llegar a los 10.000 en 2010”.En EMEA han percibido un 65 por ciento de crecimiento en el último año y esperan mantener este ritmo creciente próximamente.




