NVIDIA designa a la UCAM la enseñanza de su tecnología CUDA

La multinacional ha confiado esta tarea a la Universidad Católica de Murcia que construirá un laboratorio de altas prestaciones para llevarla a cabo. Además, el centro desarrollará cursos y promoverá la investigación.

Publicado el 20 Mar 2014

Laura del Río

Periodista

cientifico
cientifico

La Universidad Católica de Murcia ha sido reconocida por la compañía NVIDIA como uno de los centros académicos capaces de impartir a sus alumnos la tecnología CUDA (Arquitectura Unificada de Dispositivos de Cómputo), que sirve para “desarrollar aplicaciones científicas de manera eficiente y en paralelo, utilizando para ello la tarjeta gráfica”, asegura José María Cecilia, profesor del grado en Informática de la UCAM. Se trata de una distinción que premia el currículum investigador de los miembros del grupo BIO-HPC de la UCAM, que comenzó a estudiar esta tecnología desde que salió al mercado en 2007.

El programa de NVIDIA ‘CUDA Teaching Center’ está diseñado para apoyar y alentar a centros académicos a ampliar la enseñanza de este modelo. Con este logro, “la UCAM impartirá una tecnología puntera en el campo de desarrollo de aplicaciones científicas”, afirma José María. De hecho, solo siete universidades en España han sido reconocidas por NVIDIA.

Junto a esta designación, la prestigiosa multinacional norteamericana concede a la UCAM una serie de materiales valorados en miles de dólares que servirán para la adecuación de las instalaciones de la universidad a tal encargo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río

Laura del Río

Periodista

Periodista especializada en tecnologías de la información, innovación y estrategia empresarial. Cuando comencé a estudiar la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, la mitad de la clase quería ser periodista deportivo y la otra mitad corresponsal de guerra, yo estaba entre los segundos. Pero después de muchas experiencias trabajando como becaria, desde el ámbito editorial hasta el de la aviación, acabé en el mundo "tech", un terreno inexplorado para mí que me apasionó al instante y que, de momento, me ha dado más alegrías que disgustos. Ahora trabajo para que mis lectores se acerquen a la tecnología sin miedo ni prejuicios.

Artículos relacionados