Open Text obtiene unos ajustados resultados en su 2Q, salvados por la venta de licencias

La compañía de software de gestión de contenidos empresariales ha cerrado su segundo trimestre de año en positivo, ayudado por un aumento de los ingresos por licencias, y las sinergias de la adquisición de Vignette.

Publicado el 11 Feb 2010

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En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal de 2010, Open Text ha experimentado un aumento del 19 por ciento de su facturación al ingresar 247,8 millones de dólares cuando en el mismo trimestre del año anterior facturaba 207,7 millones. Este incremento, -que ha superado las estimaciones de los analistas fijadas en 228 millones de dólares-, se ha visto impulsado por el fuerte crecimiento que ha registrado en la venta de licencias, que han subido un 12 por ciento hasta los 72,2 millones de dólares.

Asimismo, Open Text ha obtenido un beneficio neto de 50,1 millones de dólares, lo que significa que se ha acrecentado un 47 por ciento con respecto al mismo periodo de 2009 donde ganaba 34 millones.

Uno de los motivos que alega Open Text para justificar estos resultados es que la integración de Vignette, la cual adquirió en julio del año pasado por 310 millones de dólares, está progresando bien animada por las sinergias observadas del negocio combinado de ambas firmas. Este es el segundo trimestre que incluye una contribución de la compra de Vignette.
“Este trimestre ha sido excelente en toda la compañía, en todas las regiones donde tenemos presencia, y en todos nuestros negocios verticales”,declara John Shackleton, presidente y CEO de Open Text. “Hemos registrado un fuerte crecimiento en la venta de licencias de software, lo que nos ha permitido alcanzar los objetivos que nos marcamos hace un año. Asimismo, estamos muy satisfechos con nuestra rentabilidad durante este trimestre, ya que hemos generado un beneficio operativo antes de impuestos del 28,8 por ciento”, añade.

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Redacción

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