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OpenText World Europe 2024: “Dejemos a las máquinas hacer el trabajo”



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La tecnológica ha comenzado en Londres el tour europeo en el que presentará las principales novedades de Inteligencia Artificial y Cloud

Publicado el 15 abr 2024

Mercedes Rodríguez

Redactora de Tecnología



OpenText
Mark J. Barrenechea, CEO y CTO de OpenText

OpenText ha comenzado el tour europeo en el que van a presentar las diferentes novedades de inteligencia artificial y seguridad que han integrado en sus servicios. Con el objetivo de explorar el poder transformador de la gestión de la información y la inteligencia artificial para elevar el potencial humano la compañía se está citando en Londres, Múnich y París con los principales socios, clientes y personalidades del sector.

En la keynote del evento en Londres Mark J. Barrenechea, CEO y CTO de OpenText, ha hecho hincapié en la importancia de la inteligencia artificial para que los usuarios puedan ser más creativos y productivos: “A lo largo de la historia, los momentos cruciales han impulsado industrias, sociedades y culturas. La IA es uno de esos momentos, un catalizador que revolucionará el panorama empresarial”.

En este sentido Barrenechea ha sostenido que “a medida que iniciamos la era de la IA empresarial, tenemos que dejar que las máquinas hagan el trabajo y aumentar la productividad y la creatividad humanas”. Por ello el CTO y CEO ha afirmado rotundamente que “tenemos que dejar a las máquinas hacer el trabajo“, sin que ello implique una pérdida del talento, sino su revalorización. En este momento nos encontramos ante un “tsunami de innovación” que hay que integrar.

Para Muhi Majzoub, Chief Product Officer en OpenText, el objetivo es que “los empleados se quiten el trabajo que odian hacer, como el papeleo, que eso lo hagan las máquinas, para que ellos se puedan enfocar en desarrollar, diseñar… en crear valor. Quiero que los trabajadores pasen de junior a senior más rápidamente gracias a la tecnología”.

Para llevar a cabo esta transformación digital impulsada por la IA en OpenText han desarrollado Aviator. Los datos son el principal activo estratégico de una compañía, pero en ocasiones el alto volumen de información no está bien aprovechado. Para ofrecer un análisis y uso adecuado de esos datos es por lo que OpenText ha creado Aviator. Según la empresa esta solución “permite reducir costes, lograr el análisis en tiempo real y tomar decisiones basadas en los datos. Además, maximiza el valor de los diversos datos para predecir con confianza y actuar sobre las oportunidades de negocio, mientras que se reduce la gestión de riesgos y costes”.

Conclusiones sobre la aplicación de la IA

Barrenechea ha compartido las conclusiones a las que ha llegado tras conversar con expertos de diferentes empresas tecnológicas:

  • Adoptar una mentalidad IA: las empresas deben abrazar la IA para tomar decisiones sin que esto les produzca rechazo. Considera que tomar las decisiones de manera autónoma puede ayudar a reimaginar el negocio con todas las ventajas que esto conlleva.
  • Desbloquear la productividad: si la automatización y la IA van de la mano, realizando las preguntas adecuadas, no se desperdiciará nada.
  • Datos y confianza: asegurar y gobernar los datos. Hay que ser específico para los dominios y las normas de cumplimiento, para que pueda confiar en los resultados de las decisiones impulsadas por la IA.
  • Dejar que las máquinas hagan el trabajo: para este puto apuestan por un procesamiento a prueba de errores eliminando los errores humanos, los humanos abrumados por los datos y los humanos que utilizan y crean software.
  • Aumentar el potencial humano: hay que capacitar a las personas con una nueva mentalidad para que se produzca un aumento de la productividad y una nueva confianza en la toma de decisiones autónomas. Simplificar para aumentar la creatividad, la eficiencia y la imaginación.

La convergencia entre nube e IA

Muhi Majzoub, EVP y Chief Product Officer de OpenText, ha mostrado cómo la nube y la IA convergen en la transformación empresarial a medida que todas las empresas se convierten en empresas de software. Para ello ha presentado la hoja de ruta de OpenText Cloud y ha compartido cómo el DevOps y la trazabilidad de la cadena de suministro pueden ahora llevarse a un nuevo nivel.

PickNPay ha sido uno de los casos de éxito presentados en el evento. Leon Van Niekerk, jefe de pruebas, ha afirmado que “no hace mucho tiempo, la llegada de DevOps fue un cambio revolucionario en la industria tecnológica que proporcionó una ventaja competitiva sin precedentes a todo tipo de organizaciones y nos ha mantenido ágiles y receptivos en el panorama minorista altamente competitivo”. “Ahora, la IA está a punto de revolucionar las prácticas DevOps introduciendo niveles sin precedentes de automatización, eficiencia e inteligencia en el desarrollo y operación de software”, ha compartido.

“Como uno de los primeros usuarios de OpenText DevOps Aviator, ya estamos viendo cómo la tecnología no sólo va a automatizar y acelerar las pruebas y el desarrollo, sino que, lo que es más importante, permitirá a nuestro personal centrarse en actividades de alto valor y en la innovación“, ha sentenciado Van Niekerk.

La visión y estrategia de OpenText es resolver los problemas más complejos del mañana con tecnología de gestión de la información que sirva de catalizador para la transformación y la capacitación.

OpenText Cloud Editions 24.2

En la inauguración del Tour Europeo OpenText ha anunciado Cloud Editions (CE) 24.2. Esta herramienta combina soluciones de gestión de la información y estrategias de datos de confianza con capacidades avanzadas de inteligencia artificial (IA) para hacer el trabajo más inteligente, seguro y sencillo.

Las tres áreas de innovación son:

  1. Business Clouds: El conocimiento con seguridad puede ser una ventaja competitiva para los clientes en el trabajo moderno y los tejidos empresariales. OpenText se propone elevar a todos, desde los ingenieros hasta los informáticos, con tecnología integrada y segura para impulsar una simplificación y eficiencia significativas.
  2. Business IA: El gobierno de los datos, el cumplimiento y la autenticación son apuestas hoy en día. OpenText está aplicando IA generativa para ayudar a los clientes a obtener más de su IP. Con asistentes de IA que se ejecutan en grandes conjuntos de datos privados, las personas adecuadas obtienen la información correcta.
  3. Tecnología empresarial: Los datos conectados son un imperativo y un requisito previo a medida que las cargas de trabajo continúan desplazándose a la nube. OpenText se centra en ofrecer a los clientes plataformas de datos de gran solidez empresarial desplegadas en cualquier lugar y de cualquier forma: nube privada, nube pública o a través de API.

A medida que la IA sigue dando forma a nuestro mundo, la confianza y la gobernanza son esenciales para fomentar la confianza en las tecnologías de IA. Con el 80% de las organizaciones ya explorando o invirtiendo en IA generativa, las tecnologías de IA transparentes y responsables son imperativas para el futuro de la atención al cliente y el éxito del cliente.

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