NOTICIAS

RISE with SAP, un viaje hacia la nube



Dirección copiada

El encuentro ‘RISE with SAP Innovation Day for Artificial Intelligence’ muestra cómo las organizaciones inician su viaje a la nube

Publicado el 6 mar 2024



Encuentro RISE with SAP
Encuentro RISE with SAP

SAP España ha mostrado a sus clientes las ventajas de dar el paso a la nube, entre las que destaca ganar en agilidad empresarial, y de combinarlas con las mejoras que proporciona la inteligencia artificial.

En la jornada ‘RISE with SAP Innovation Day for Artificial Intelligence’, la compañía ha presentado la evolución de esta solución y las novedades introducidas en los últimos meses. Además, se ha contado con el testimonio de seis empresas españolas que han expuesto su viaje a la nube con SAP.

“RISE with SAP ha sido la iniciativa más transformadora de nuestra compañía en los últimos 10 años, tanto a nivel interno, como del mercado y del ecosistema de partners”, ha declarado Genaro Pena, VP, Regional Head ERP Cloud para el Sur de Europa de SAP.

Pena ha subrayado sus tres grandes ventajas: la innovación, seguridad y agilidad y su fuerte posicionamiento en el mercado: “Actualmente hay 5.100 clientes de la solución en todo el mundo; se gestionan 66.000 sistemas SAP S/4HANA Cloud con RISE with SAP y la robustez es tan elevada que la disponibilidad media en el último año ha sido del 99,99%”.

Hay 5.100 clientes de RISE with SAP en todo el mundo y se gestionan 66.000 sistemas SAP S/4HANA Cloud con RISE with SAP

En cuanto a las novedades de la solución, ha presentado el Programa de Migración y Modernización lanzado a principios de este año y dirigido a facilitar la toma de decisiones y la puesta en marcha de los proyectos.

Incluye incentivos para proteger las inversiones de los clientes; una metodología de adopción -clean core-, que persigue que los despliegues sean estándar; y un roadmap de innovación para que el cliente pueda conocer con antelación las actualizaciones que se van a realizar.

La inteligencia artificial, de la mano de la nube

Jorge Pérez, Regional Head Business Technology Platform para el Sur de Europa de SAP, ha llamado la atención sobre el momento que vive la inteligencia artificial -todavía incipiente-, pero que avanza a una velocidad impredecible y ha destacado que SAP “ya ha conseguido romper el escepticismo de la IA generativa en los negocios, por las características de su oferta: relevante, fiable (reliable) y responsable”.

Jorge Pérez, durante el encuentro RISE with SAP

Pérez ha subrayado la importancia de los datos, la base para poder entrenar y extraer el máximo potencial de la inteligencia artificial y con el énfasis en la necesidad de ir a la nube para poder disfrutar de la IA, ha señalado que “RISE with SAP no es una opción, es la única vía para acceder al sistema de gestion empresarial más inteligente que existe”.

AI, from Video Games to United Nations

En la jornada también se ha abordado la IA desde la perspectiva legal y humana en la que se ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer modelos de procesamiento del lenguaje natural adecuados para poder entrenar a las máquinas, que la creatividad del ser humano no va a ser sustituida por ninguna tecnología, y que la Unión Europea, con su Reglamento de Inteligencia Artificial, se sitúa a la vanguardia en materia de legislación tecnológica y confía en que se convierta en el marco regulatorio que rija la IA en todo el mundo.

Seis testimonios de viajes a la nube con éxito

La vertiente práctica ha tenido una importante representación a lo largo de la jornada con los testimonios de seis compañías que han querido compartir su viaje a la nube a través de RISE with SAP.

Han sido empresas de sectores muy diferentes, pero con un denominador común: querían ser más ágiles, gestionar mejor sus procesos de negocio y disfrutar de un acceso más sencillo a la innovación.

Organizaciones como IDNEO, a través del testimonio de su IT Manager, Xavi Boladeres; IDOM, del director de Desarrollo de Negocio de SAP, Julio de Miguel; Meliá Hotels International con su Information Technology Project Manager Apolonia Garcías Roig; el despacho Pérez-Llorca con su CIO, Rafael Madero; REFRIVAL, a través de su IT & Digital Transformation Director, Santiago Hernández Sánchez; y SIGEFI, con el director de Soluciones SAP en Minsait, César García Navarro.

La relevancia del ecosistema de partners

El ecosistema de partners ha jugado un papel esencial en el encuentro. Avvale, Capgemini, DXC Technology, Inetum, Minsait, Seidor o Viseo han sido patrocinadores y han dispuesto de una zona especial para realizar demostraciones.

Además, hyperscalers como Google Cloud y Microsoft han contado con una colaboración especial.

Antonio Budia, Global Partner Solutions Lead de Microsoft, ha recordado la fuerte alianza que desde hace décadas mantiene su compañía con SAP, que se ha estrechado con Azure, y ha anunciado que está trabajando en la creación de la región cloud de Microsoft en Madrid, que estará operativa el próximo verano, y de la que se podrán beneficiar los clientes de RISE with SAP.

Jose María Viver, SAP Sales Lead at Google Cloud, también ha destacado en la presentación de la historia de éxito de su cliente IDOM, el importante vínculo que le une a SAP en la nube, sobre todo, desde el lanzamiento de su región cloud en Madrid.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5