RTVE agiliza el análisis de sus datos en Finanzas y RRHH

Minsait se encarga del proyecto con S/4HANA de SAP como plataforma tecnológica.

Publicado el 18 Feb 2020

74314_70

Minsait será el socio de Radio Televisión Española (RTVE) en su proceso de crecimiento y transformación digital para los próximos cinco años. En este período, la aplicación de soluciones en los ámbitos financieros y de Recursos Humanos pretende permitir a RTVE aumentar el valor de sus operaciones de negocio. Con ello, RTVE se quiere anticipar a las empresas del sector audiovisual en su transformación digital.

Minsait empleará la plataforma S/4HANA de SAP con el fin de hacer más eficiente la operativa de RTVE, agilizar el acceso y explotación de la información y mejorar la experiencia final de los usuarios.

La arquitectura SAP propuesta por Minsait para la Empresa Pública de Medios adopta el modelo cloud, que se caracteriza por la seguridad, la transparencia y la integración absoluta con todos los entornos de RTVE. Además, estará apoyada por un centro experto multicliente, que cuenta con amplia experiencia en la gestión de soluciones SAP de última generación, la aplicación de técnicas de automatización inteligente y monitorización predictiva. Adicionalmente, se ha diseñado una arquitectura de alta disponibilidad en la nube que garantiza la escalabilidad del negocio.

El desarrollo dará soporte a la transformación digital de RTVE durante los próximos cinco años. Entre otras capacidades, Minsait transformará los procesos internos de RTVE para tener información analítica en tiempo real y facilitar la toma de decisiones; flexibilizará el consumo tecnológico a partir de la demanda real del negocio y optimizará la gestión tecnológica. Además, se mejorará la disponibilidad del servicio con arquitecturas orientadas a alojar procesos más críticos, garantizando el cumplimiento regulatorio vigente y la eficiencia en su ejecución.

Minsait transformará los procesos internos de RTVE para tener información analítica en tiempo real y facilitar la toma de decisiones

Como compañía de Indra, Minsait lleva años colaborando como socio tecnológico de RTVE, dando soporte a sus servicios.

Desarrollos con impacto en Media

El proyecto para RTVE forma parte de Minsait Impact Services, la nueva oferta de servicios de Minsait diseñada para generar impacto en los clientes y acompañarlos en su proceso de transformación. La compañía de Indra fortalece así su oferta con una propuesta de servicios transversales que se traduce en un enfoque end to end, una orientación directa hacia el valor añadido, su impulso a la transformación y reinvención de los negocios.

En esta línea, Minsait cuenta también con capacidades de asesoramiento, implementación y adopción de estrategias cloud a través de tecnologías de gestión empresarial, como ocurre en este caso con la Corporación de RTVE y la adaptación de sus sistemas a las tecnologías SAP.

En RTVE, y dentro también de Minsait Impact Services, Minsait asumirá además el mantenimiento de la transformación llevada a cabo, con el fin de garantizar las mejores prácticas en la automatización del proceso. La convivencia entre distintas metodologías, su escala empresarial y la medición de su productividad son las claves de una propuesta que incluye opciones multimodales, de eficiencia y lean service para cubrir todas las demandas del negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados