noticias

S2 Grupo crece más de un 28% y factura 42 millones de euros en 2023



Dirección copiada

La compañía ha ampliado su negocio internacional, que representa el 20% de su facturación global, y cuenta con mayor presencia en Latinoamérica y Europa

Publicado el 13 feb 2024



S2 Grupo
José Rosell y Miguel A. Juan, socios directores de S2 Grupo.

La compañía de ciberseguridad S2 Grupo ha crecido un 28,4% en 2023 y ha alcanzado una facturación de 42 millones de euros. La inversión en I+D+i durante ese mismo año ha sido de más de 4 millones de euros.

“Los factores fundamentales de nuestro importante crecimiento han sido el aumento de clientes en el ámbito privado, así como la apuesta por el ámbito de la Defensa y los éxitos cosechados en las instituciones europeas y la fuerte implantación en el sector público. Además, nos hemos convertido en la única empresa española de ciberseguridad con capital 100% español”, ha contado José Rosell, cofundador y CEO de S2 Grupo.

“En los últimos años, nuestra inversión en I+D supera el 10% de nuestra facturación anual.”, ha puntualizado Miguel A. Juan, cofundador de S2 Grupo. Además, “colaboramos estrechamente con la Comisión Europea y otros organismos internacionales para la creación de tecnología propia que permita al continente ser independiente tecnológicamente”, ha añadido.

Nos hemos convertido en la única empresa española de ciberseguridad con capital 100% español

El volumen de negocio internacional de la compañía en 2023 ha crecido hasta convertirse en un 20% de su facturación global debido al fuerte desarrollo en mercados latinoamericanos, como Colombia o Chile, y en Europa en países como Holanda, Irlanda, Bélgica o Portugal.

Próximos objetivos para S2 Grupo

Entre sus objetivos para los próximos años está la consolidación de España como una de las naciones europeas con mayor proyección en ciberseguridad del continente, continuar creando herramientas de ciberseguridad propias y la especialización en ciberseguridad en sectores críticos como el industrial, la Salud, la Automoción o el ámbito de la Defensa.

En el primer semestre de 2024, S2 Grupo tiene previsto el traslado de sus instalaciones de Valencia a La Centrifugadora, en una antigua nave industrial de principios del siglo XX. La nueva sede corporativa de la compañía, unirá en un solo espacio la Dirección Corporativa, el Centro de Desarrollo de I+D+i, su laboratorio de ciberseguridad industrial, así como su Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CERT, centro de respuestas ante incidentes de ciberseguridad).

Incremento de la plantilla y promoción del talento

En 2023, el equipo de S2 Grupo ha aumentado en 100 personas, lo que supone un 16% más que en 2022. Actualmente, su plantilla es de más de 700 personas en Europa y Latinoamérica. No obstante, el objetivo de la compañía es alcanzar en los próximos años un equipo de más de mil profesionales.

Por otro lado, profesionales de S2 Grupo, a través del programa Enigma University, forman a nuevas promociones de alumnos que quieren adentrarse en el sector de la ciberseguridad. Está dirigido a estudiantes de grados universitarios relacionados con las Tecnologías de la Información, inteligencia artificial y big data, aunque también se aceptan candidaturas de otras disciplinas.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5