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Samsung crece en el mercado B2B y fortalece su estrategia en IA y seguridad



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El 28% de las ventas del área de movilidad de la compañía en España pertenecen a la parte de empresas

Publicado el 24 abr 2024



Samsung
Carlos Gándara, Head of B2B en Samsung España.

Samsung ha reunido a la prensa para hablar de su estrategia B2B y de la incorporación de la inteligencia artificial (IA) a sus dispositivos. Carlos Gándara, head of B2B de Samsung España, ha contado que el 28% de las ventas del área de movilidad de la compañía en España pertenecen a la parte de empresas.

“Aunque el mercado de movilidad decreció un 7% en unidades y un 1% en valor, en Samsung conseguimos crecer en facturación un 11% gracias a la venta de dispositivos Premium, la apuesta por la IA y la inclusión de servicios asociados a nuestra plataforma de gestión y seguridad Knox”. Para este año 2024, Gándara cree que la compañía crecerá “en valor de mercado, sin embargo, no tengo tan claro que lo hagamos en unidades”.

Esta apuesta por dispositivos con mayor número de prestaciones ha permitido a Samsung alcanzar una cuota del 40% en el mercado B2B general y del 60% en el caso de las grandes cuentas, las correspondientes a organizaciones con más de 500 empleados. “Tenemos más del 80% de las empresas del Ibex 35”.

Tanto en el mercado español, como a nivel mundial, Gándara a nombrado a Apple su principal competidor a nivel B2B.

Samsung Knox: IA y seguridad

Samsung ha incorporado en sus dispositivos la plataforma B2B de seguridad e IA, Knox, para proteger la información crítica de los usuarios, “desde el negocio de autónomos a las grandes corporaciones”. Samsung Knox ofrece a los usuarios dispositivos móviles cualificados por el Centro Criptológico Nacional (CNN) y protege los datos tanto a nivel de hardware y como a nivel de software en tiempo real.

Samsung ya incorpora Knox desde el diseño en los dispositivos de alta gama.  “Actualmente, Knox gestiona más de 70 millones de dispositivos de Samsung de los 1.000 millones que tenemos activos en todo el mundo”. Gándara ha explicado que “la gama baja también tiene la posibilidad de incluir la suite de Knox, pero con esta gama se utiliza menos porque los dispositivos deben tener la potencia suficiente para que las aplicaciones corporativas funcionen”.

“Dentro del área de movilidad, los verticales que más han adoptado los dispositivos con Samsung Knox son Finanzas, Banca y sector público, ya que deben ser muy garantistas con la seguridad”.

La compañía también ofrece una línea de productos rugerizados que incluye los recientemente lanzados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5. “Estos productos rugerizados están protegidos ante el agua, el polvo, la suciedad o la arena”.

Además, actualmente Samsung es el único y primer fabricante del sector que cumple con los requisitos de diseño ecológico establecidos por la Unión Europea y ofrece hasta ocho años de actualizaciones para evitar las brechas de seguridad. Gándara ha añadido que “en los últimos tres o cuatro modelos de terminales que hemos lanzado, cada vez hemos ido incorporando más materiales reciclados”.

Llevar la IA y la seguridad a las pymes

Desde Samsung también han implementado una estrategia B2B especialmente diseñada para acercar a las pymes al ecosistema Galaxy AI. “Hemos establecido una alianza con Tendit, especialistas en soluciones de renting, para incorporar nuestra gama de smartphones en programas de distribución basados en renting. Y también contamos con una alianza de cloud con Microsoft y Google”.

En cuanto a alianzas, recientemente Samsung ha alcanzado un acuerdo con la Cámara de Comercio de Madrid y la Cambra de Comerç de Barcelona y sus respectivos asociados para convertirse en nuevo partner tecnológico y proveedor de soluciones TIC para ambas instituciones. “También colaboramos con el Ministerio de Educación para dotar de herramientas tecnológicas a los profesores para las aulas del futuro”, ha destacado Gándara.

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