noticias

SAP lanza el nuevo asistente de IA generativa Joule



Dirección copiada

Joule se integrará en las aplicaciones SAP, desde RRHH a finanzas, cadena de suministro, compras y experiencia del cliente, así como en SAP Business Technology Platform (SAP BTP)

Publicado el 28 sept 2023



Joule SAP

SAP ha lanzado Joule, un copiloto de inteligencia artificial generativa en lenguaje natural que se integrará en toda la cartera de soluciones empresariales en la nube de SAP, proporcionando información procedente de dicha cartera, así como de fuentes de terceros.

Joule se integrará en las aplicaciones SAP, desde RRHH a finanzas, cadena de suministro, compras y experiencia del cliente, así como en SAP Business Technology Platform (SAP BTP). Los empleados solo tienen que hacer preguntas o plantear un problema, en un lenguaje sencillo, y reciben respuestas inteligentes extraídas de la gran cantidad de datos empresariales, texto, imágenes y conocimiento de toda la cartera de SAP, y de fuentes de terceros, conservando el contexto.

Por ejemplo, si un fabricante pide ayuda a Joule para comprender mejor el rendimiento de las ventas, Joule puede identificar las regiones en las que el rendimiento es más bajo; enlazar esta información con otros conjuntos de datos que revelen, por ejemplo, un problema en la cadena de suministro; y conectarse automáticamente con el sistema de la cadena de suministro para ofrecer posibles soluciones que el fabricante pueda revisar. Joule ofrece continuamente nuevos escenarios para todas las soluciones SAP. Por ejemplo, en RRHH puede ayudar a redactar descripciones de puestos sin sesgos y a generar preguntas pertinentes para las entrevistas.

“A medida que se pasa el revuelo inicial provocado por la IA generativa, comienza el trabajo para garantizar un retorno de la inversión medible”, afirma Phil Carter, vicepresidente de Grupo de Investigación de Liderazgo de Pensamiento Mundial de IDC. “SAP es consciente de que la IA generativa acabará formando parte de la vida y el trabajo cotidianos, y está dedicando el tiempo necesario para construir un copiloto empresarial que se centre en generar respuestas basadas en escenarios del mundo real, así como para establecer los límites necesarios para garantizar que su uso también sea responsable”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2