Segittur y Fundetec activan el empleo de las TIC en el sector turístico

Ambas organizaciones firman un acuerdo destinado principalmente al colectivo de la pequeña y mediana empresa, y autónomos.

Publicado el 15 Sep 2009

91882_56

Fundetecy Segittur(Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas) han llegado a un acuerdo que tiene como objetivo impulsar tanto las iniciativas de innovación como el uso de las Tecnologías de la Información en el sector turístico. El enfoque de esta alianza se circunscribe fundamentalmente al ámbito de la pequeña y mediana empresa, microempresas y autónomos. Además, dicho acuerdo se enmarca en el Plan del Turismo Español Horizonte 2020, en su eje Nueva Economía Turística, que impulsa la incorporación del sector turístico a la nueva economía, basada en el conocimiento y la innovación, entre otros aspectos.

Algunas de las actuaciones previstas en el convenio incluyen la organización de jornadas de sensibilización y de difusión en materia de nuevas tecnologías para el sector turístico. También se contempla la puesta en marcha de talleres sectoriales basados en la innovación así como la difusión de proyectos TIC destinados a estimular la Sociedad de la Información.
Segittur se ha planteado fomentar la innovación tecnológica con objeto de poder contribuir al desarrollo, modernización y mantenimiento de la industria turística; en este mismo sentido, generará y gestionará la tecnología que sea necesaria para incrementar la competitividad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5