Symantec confirma su separación en dos compañías

En nota oficial, la firma americana informa que se segrega en una división de seguridad y otra enfocada a la gestión de la información (IM).

Publicado el 10 Oct 2014

Michael Brown
Michael Brown

De la misma manera que HP, Symantec ha confirmado en nota oficial su segregación en dos compañías independientes: una enfocada en la seguridad dedicada a la gestión de la información (IM, textualmente «Information Management»). Esta decisión persigue un replanteamiento de la estructura operacional y la estrategia de la compañía. Creando dos unidades autónomas, permitirá a cada entidad crecer en sus oportunidades y aportar mayor valor a sus accionistas.

«Mientras que las industrias de seguridad y almacenamiento continúan cambiando de forma acelerada, los negocios de Symantec de seguridad e IM se enfrentan a nuevos retos en el mercado. Estamos convencidos de que ganar en seguridad y gestión de la información requiere distintas estrategias, encaminadas a la inversión y a la manera de llevar la innovación al mercado», argumenta Michael A. Brown, presidente y CEO de Symantec. Brown añade que «separar Symantec en dos firmas independientes dotará a los negocios de mayor flexibilidad y podremos aportar mayor valor a nuestros socios inversores».

La separación permitirá a la empresa: enfocarse en oportunidades únicas de crecimiento, inversión en I+D y agilidad para poner productos en el mercado, reducir la complejidad operacional, ampliar la flexibilidad, perseguir alianzas, desarrollar políticas de marketing independientes y aplicar diferentes dotaciones presupuestarias en función de cada negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados