Tecnocom se alía con IDM, Sipsa y Evendor para reforzarse en Banca

El integrador ha suscrito una triple alianza con tres empresas tecnológicas nacionales a través de la cual potenciará su oferta tecnológica en el sector financiero y de seguros con soluciones dirigidas mejorar la relación con el cliente, simular escenarios operativos y luchar contra el fraude.

Publicado el 09 Mar 2012

La banca y seguros es un mercado crucial para Tecnocom que acaba de suscribir una alianza con tres empresas españolas con las que complementar su portfolio de productos dirigidos a este segmento, reforzando su estrategia de “trabajar con soluciones de alto valor añadido”, como explicó a los medios Miguel Ángel Prieto, director de Soluciones de Banca y Seguros de Tecnocom. Tras explorar el mercado internacional en busca de consultores, al final se ha decantado por tres compañías innovadoras españolas (IDM, Sipsa y Evendor) que aportan, respectivamente, herramientas en tres ámbitos específicos: la atención presencial personalizada, la simulación de escenarios operativos y la lucha inteligente contra el fraude.

Tecnocom va a comercializar en exclusiva estos productos en el mercado Latinoamericano (área en la que la compañía creció un 70% en 2011) y espera generar con ellos un volumen de negocio de 20 millones en los próximos tres años. De hecho, Prieto asegura que pronto el 50% de los ingresos de Tecnocom provendrán de este sector de actividad.

Como explicó Prieto, las nuevas herramientas forman parte de la estrategia global conocida como ‘Ingeniería Comercial’ para ayudar a las entidades financieras a realizar un giro al cliente y ofrecer servicios personalizados.

La alianza con IDM se basa en la plataforma QSIGE, un novedoso sistema avanzado de atención personalizada a los clientes en oficinas bancarias. Asigna, en función de la necesidad del cliente, su gestor más adecuado y le evita permanecer en las colas de espera.

La herramienta de Sipsa permite la verificación del cumplimiento de los niveles de calidad y la medición de costes operativos de la red de oficinas. También se puede aplicar en oficinas con sistema de atención personal estableciendo una comparativa de eficiencia. Adicionalmente permite la simulación de múltiples escenarios posibles en las oficinas (fusión entre ellas, incorporación de nuevos cajeros automáticos o recicladores de efectivo, etc) permitiendo anticiparse al resultado en los índices de calidad en la atención de clientes.

En último término, Mebone de Evendor es un sistema completo de detección y prevención de los delitos en Medios de Pago, compuesto por un novedoso sistema basado en modelos matemáticos y estadísticos (Redes Bayesianas), con capacidad de auto-aprendizaje continuo (Inteligencia Artificial). Mebone opera en tiempo real, en el mismo momento del proceso de autorización de las operaciones con tarjeta, estableciendo automáticamente una probabilidad de que la operación sea fraudulenta.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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