Telefónica se alía con Hauwei en el despliegue de una nueva SDP para Latinoamérica

Telefónica y Hauwei rubricaron el pasado viernes un acuerdo marco por el cual Hauwei proveerá a la operadora de una solución SDP (Service Delivery Platform) que unificará la prestación de servicios en 13 países latinoamericanos.

Publicado el 02 Feb 2009

Telefónica ha revalidado su apuesta por la tecnología de Huawei Technologies con la firma de un contrato marco para desplegar su nueva Plataforma de Distribución de Servicios (Service Delivery Platform – SPD), que dará cobertura a los 13 países latinoamericanos en los que la operadora presta servicio.
El acuerdo, rubricado el pasado viernes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro de China, Wen Jiabao, dará nacimiento a una SPD, cuyo lanzamiento comercial se prevé tenga lugar en la primera mitad de este año.
Huawei proveerá a Telefónica de una solución SDP centralizada y basada en SOA que, además de unificar la distribución de servicios de valor añadido, facilitará la puesta en funcionamiento de nuevos servicios como correo móvil universal, y soluciones de publicidad móvil y de mensajería de tercera generación. De acuerdo con el director de Negocio Móvil de Telefónica Latinoamérica, Luis Miguel Gilpérez, “esta plataforma nos permite integrar de forma flexible la mejor oferta de servicios para nuestros clientes en distintas redes y países, y continuar a la cabeza de la innovación en telefonía móvil en la región”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5