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Tomato.ai, una solución que suaviza los acentos de los contact center



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Cardumen Capital invierte en la plataforma de IA Tomato.ai, que levanta una ronda de 10 millones de dólares para impulsar su solución

Publicado el 10 ene 2024



Contact Center
Contact Center

Cardumen Capital, la gestora de capital riesgo especializada en la inversión en alta tecnología, ha participado en una ronda de financiación de 10 millones de dólares de Tomato.ai. La compañía lanzará su solución basada en inteligencia artificial que suaviza los acentos de los agentes de contact center en tiempo real conservando la identidad de su voz.

En la ronda de financiación también han participado inversores estadounidenses como Point72 o JAZZ Venture Partners.

Tomato.ai modifica automáticamente el habla de una persona para que se le oiga con un acento más suave sin perder su voz original.

Esta solución de sonido natural funciona desde el primer momento sin ningún tipo de formación previa, sirve para cualquier orador nuevo y elimina la necesidad de transcripciones complicadas.

Los cofundadores de Tomato.ai, establecidos en EEUU, son emprendedores en serie que vendieron sus compañías a grandes corporaciones.

Estos, posteriormente trabajaron en startups en el ámbito de la voz de Google, y decidieron construir la próxima gran novedad: la suavización del acento.

Ofer Ronen, CEO de Tomato.ai, colaboró estrechamente con James Fan, director de tecnología, mientras estaban en Google para conseguir algunos de los acuerdos de IA más importantes jamás firmados en la historia de la compañía mientras trabajaban en la IA de contact center, algunos de los cuales alcanzaron las 9 cifras.

Ofer Ronen, CEO de Tomato.ai: “Nuestro objetivo es clarificar el discurso para mejorar la comprensión y aumentar el acceso al empleo”

Cuando Ronen dejó Google para crear una empresa, se reunió con Fan y se le ocurrió la idea de cambiar los acentos en tiempo real en las llamadas.

Inmediatamente, Ronen se dio cuenta de que era una idea sólida que podía transformar los centros de llamadas y satisfacer la necesidad del mercado de contar con más agentes de asistencia en determinadas zonas geográficas.

“Nos entusiasmó la idea de crear un gran número de nuevos puestos de trabajo para gente capaz que, de otro modo, quedaría excluida de empleos mejor remunerados en su mercado”.

IA en contact center, cómo suavizar el acento

El equipo de investigación de Tomato.ai, en el que más del 90% tiene un acento, realizó anteriormente un trabajo fundamental en la generación del habla e inventó el campo de la suavización del acento.

La compañía ha trabajado con múltiples socios de diseño (desde grandes compañías de externalización de servicios, con decenas de miles de agentes, a los que tienen un millar de agentes, todos con ubicaciones en países como la India, Filipinas, Pakistán, etc.) antes del primer lanzamiento del producto.

La solución de Tomato.ai ayuda a localizar los acentos para facilitar la comunicación entre fronteras, conservando al mismo tiempo los elementos originales de la identidad de su voz

“La palabra humana es esencial para hacer avanzar nuestras ideas y pensamientos en la sociedad”, señala Ofer Ronen, CEO de Tomato.ai. “La solución de Tomato.ai ayuda a localizar los acentos para facilitar la comunicación entre fronteras, conservando al mismo tiempo los elementos originales de la identidad de su voz. Al igual que la reducción de ruido se ha convertido en una característica común en la mayoría de las llamadas de voz, la suavización del acento pronto será el estándar. Nuestro objetivo es clarificar el discurso para mejorar la comprensión y aumentar el acceso al empleo”, afirma Ronen.

“Adoptamos un enfoque único suavizando los acentos de los agentes y haciendo que sigan sonando como ellos mismos, en lugar de sustituir su voz por la de un actor de doblaje que sea un hablante nativo”, indica Ronen.

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