Un ataque a Dell afecta a las contraseñas y el correo de sus usuarios

La compañía admite haber sufrido un ciberataque aunque aún no se confirma si este ha tenido éxito.

Publicado el 29 Nov 2018

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Según un comunicado lanzado por Dell, el día 9 de noviembre la compañía estadounidense sufrió un intento de robo de información relacionada con los nombres, dirección de correo electrónico y contraseñas de sus clientes protegidas mediante el algoritmo hash.

Nada más ser detectado, el ataque fue frenado y la empresa ha afirmado “no haber encontrado evidencias de que ningún dato haya sido extraído”.

No obstante, desde Dell han instado a sus clientes a cambiar las contraseñas para entrar en su sesión de la página web de la empresa; y se ha comprmetido a hacer “todo lo que esté en su mano para proteger la información de los clientes».

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Laura del Río

Laura del Río

Periodista especializada en tecnologías de la información, innovación y estrategia empresarial. Cuando comencé a estudiar la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, la mitad de la clase quería ser periodista deportivo y la otra mitad corresponsal de guerra, yo estaba entre los segundos. Pero después de muchas experiencias trabajando como becaria, desde el ámbito editorial hasta el de la aviación, acabé en el mundo "tech", un terreno inexplorado para mí que me apasionó al instante y que, de momento, me ha dado más alegrías que disgustos. Ahora trabajo para que mis lectores se acerquen a la tecnología sin miedo ni prejuicios.

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