Un sitio web para medir la ‘Huella Social’

Publicado el 30 Sep 2010

Coincidiendo con el lanzamiento del primer libro de Rafael Bonnelly, ‘La Huella Social: Cómo los usuarios tomaron control de Internet’, la agencia de publicidad NCA -en la que Bonnelly es director de Estrategia Digital y Marketing Social– ha puesto en marcha el sitio web www.lahuellasocial.es, que permite a los usuarios, tras facilitar una serie de datos sobre sus contactos, conocer la amplitud e influencia de su huella social. En su obra, publicada por la editorial TF.Editores y prologada por la directora general de Tuenti, Koro Castellano, Bonnelly describe la huella social como el resultado de aplicar una fórmula, a saber: “la suma de los contactos personales y de las relaciones digitales de un internauta en las redes sociales, multiplicado por la media de usuarios de cada red a la que esté conectado”. Esta capacidad de cada individuo de publicar e influir implica una transformación de la comunicación que afecta directamente a las empresas y sus estrategias de comunicación. Bonnelly desvela en su libro las claves del futuro de la red y presenta los pasos que deben seguir las empresas para entrar en el mundo de los ‘social media’, medir y rentabilizar esta presencia, y gestionar su reputación en la red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5