Hace ya casi seis años que la inmobiliaria valenciana Lauria decidió renovar completamente sus aplicaciones de gestión con el objetivo de “administrar sin errores ni posibles duplicaciones todos nuestros datos referidos a las viviendas ofertadas y sus propietarios”, asegura Antonio Pacheco, gerente de la inmobiliaria. Así, se decantó por la solución de la compañía IdemSoft, que bajo el paraguas de la aplicación IdemINMO se ocupa de la gestión y archivado de datos sobre clientes, propietarios y propiedades, facilitando la búsqueda de contratos, albaranes y facturas permitiendo saber en qué tipo de inmuebles puede estar interesado el cliente.
Aunque ha habido alguna pequeña ‘infidelidad’ hacia IdemSoft con otros proveedores que están en el mercado me he arrepentido. Mis comerciales son precisamente eso, comerciales, no son técnicos y por lo tanto necesitan aplicaciones que sean muy fáciles de utilizar y con múltiples funcionalidades”, apunta Pacheco. Por este motivo, a mediados de 2007, desde Lauria se tomó la decisión de emprender con IdemSoft un nuevo proyecto que contemplaba la transferencia de toda la información de la base de datos interna a su página web, utilizando la tecnología de 4D. El motivo por el cual se optó por 4D es que “presenta una gran facilidad de integración con cualquier medio externo, como por ejemplo el servidor web de Linux, Apache, y también porque permite una comunicación muy rápida con todas las plataformas externas”, explica por su parte Alfonso Zafón, gerente de IdemSoft.
En esta nueva fase, la agencia puede elegir qué texto, imágenes y fichas quiere publicar de forma inmediata, “hacemos públicos todos los datos que no son confidenciales, es decir, los que no se refieren a nombres y teléfonos de propietarios, del resto, todo lo que se quiera publicitar, como características de los pisos, así como su situación y localización geográfica por plano, a través de Google Maps”, aclara Pacheco. Respecto a este último punto, se facilita al usuario la posibilidad de ubicar una vivienda y la zona en la que está situada, un aspecto que, a pesar de no ser nuevo, “sí que supone una ventaja destacable para nuestros clientes”, concluye.




