NOTICIAS

Unicaja Banco confía en Kyndryl para acelerar su transformación tecnológica



Dirección copiada

Ambas entidades firman un acuerdo a largo plazo para la renovación y gestión integral de la plataforma tecnológica del banco

Publicado el 12 dic 2023



Transformación digital de Unicaja Banco
Transformación digital de Unicaja Banco

Unicaja Banco, una de las principales entidades del sistema financiero español, y Kyndryl han anunciado la firma de un contrato a largo plazo para la renovación y gestión integral de la plataforma tecnológica del banco.

El acuerdo también tiene como objetivo conseguir mejoras en la eficiencia, a través de la excelencia operativa, así como acelerar los servicios para sus clientes.

Kyndryl acompañará a Unicaja Banco a evolucionar tecnológicamente creando nuevos procesos, procedimientos y herramientas que permitan incrementar la automatización e industrialización de los servicios tecnológicos.

El contrato también contempla una transformación operativa y la renovación futura de las principales infraestructuras del centro de procesos de datos de la entidad, que tiene su sede en la ciudad malagueña de Ronda.

Banca digital

Asimismo, el acuerdo permitirá al banco la adopción de una estrategia de nube híbrida.  Kyndryl creará una nube privada y la gestión de la convivencia con los principales proveedores de nube pública.

Esta nueva arquitectura pretende ofrecer una mayor agilidad para responder a los nuevos desafíos del mercado y posibilitar así ofrecer a sus clientes los últimos avances en banca digital.

“Con el acuerdo con Kyndryl, Unicaja Banco garantiza estar en vanguardia en la infraestructura tecnológica que da soporte al banco y una evolución segura y permanentemente actualizada de la misma. Sin duda, esta alianza contribuirá a alcanzar la excelencia operativa y la mejora de los procesos”, ha afirmado Isidro Rubiales, Consejero Delegado de Unicaja Banco.

“Unicaja Banco es una entidad clave en el panorama financiero español. Estamos muy orgullosos de que confíen en el talento y la experiencia de los profesionales de Kyndryl para la modernización de su tecnología que le va a permitir obtener eficiencias en su operativa y mejores servicios para sus clientes”, asegura David Soto, Presidente de Kyndryl España y Portugal.

El acuerdo otorga tranquilidad al banco, según las partes, ya que incluye alta disponibilidad y servicios de recuperación ante posibles contingencias.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2