VIII Foro Sociedad de la Información de Computing: El éxito del BBVA radica en la innovación

Rubén Unda, director de Sistemas de BBVA, ha explicado, durante el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, que las TI han sido la palanca del crecimiento experimentado por su entidad durante los últimos años, que le permite competir exitosamente en 33 países y manejar diariamente 80 millones de transacciones.

Publicado el 05 Jun 2012

15402_34

Esta mañana se celebra el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing en el centro de Innovación de BBVA, donde se van a discutir las principales tendencias que marcan la agenda TI del momento: virtualización, cloud computing y modernización de aplicaciones. Además del patrocinio de Bull, Micro Focus y Telefónica, contamos con expertos y usuarios que nos ayudarán a completar el paisaje tecnológico del momento.

Rubén Unda, director de Sistemas de BBVA, encargado de abrir la jornada, ha explicado la visión tecnológica de la entidad financiera que se basa en las personas y en la innovación con el fin de abordar cambios que permitan aportar valor al negocio y evolucionar hacia el éxito. El CIO ha definido la evolución de su entidad como una “historia real de crecimiento basada en la tecnología y la innovación”.

Los datos del tercer banco español son contundentes: 50 millones de clientes, presencia en 33 países, 7.500 oficinas, 19.000 cajeros automáticos, 80 millones de transacciones diarias, 1,5 millones por Internet, primer CPD Tier IV. Para ello, “invertimos 20 millones de horas/hombres anuales y 2.000 millones en tecnología, y nuestro sistema de almacenamiento ocupa 19,8 petabytes, 43 veces más que los documentos que aloja la Biblioteca Nacional”, ilustra Rubén Unda.

En definitiva, el objetivo de BBVA es, como concluye Inda, “ser el mejor banco universal en armonía con los principios éticos, las personas y el medioambiente, y para ello estamos ofreciendo niveles de servicio diferenciales, virtualizando el banco para el cliente, trabajando con cualquier tipo de tecnología que nos permitan resolver la ecuación de más servicio a un menor costo y menos problemas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4