VMware ha alcanzado un acuerdo con la compañía especializada en la provisión de servicios de colocación y gestión de infraestructuras, Terremark Worldwide, para adquirir cuatro millones de títulos de la compañía a cinco dólares por acción, un precio que supone un premium de 20 centavos sobre su valoración al cierre del pasado martes. La inversión de VMware en Terremark asciende, por tanto, a 20 millones de dólares.
La operación fortalece la estrecha relación que mantienen ambas empresas. “VMware y Terremark vienen trabajando conjuntamente desde hace años y el software de VMware es un componente clave de nuestra suite de soluciones virtualizadas”, ha indicado el presidente y CEO de Terremark, Manuel Medina. De hecho, VMware ha nombrado a Terremark como “proveedor de servicios del año” para 2009.
El negocio de Terremark se centra en el alquiler de capacidad de sus Centros de Datos a terceras organizaciones, que tienen la posibilidad de gestionar por si mismas estos recursos o contratar los servicios de hosting gestionado que ofrece la empresa.