“Estamos cerca de conseguir ser el número uno en Europa en venta de cajeros automáticos, es un objetivo a corto plazo”, así de contundente se mostró Javier López- Bartolomé, presidente de la división Américas & Iberia de Wincor Nixford, sobre el futuro de la compañía, que describe con un espíritu optimista: “Este importante crecimiento se apoya principalmente en el buen comportamiento de la compañía en el marco de la escena internacional y en la gran demanda procedente del sector bancario”.
En España y Portugal, los ingresos han aumentado un diez por ciento hasta alcanzar los 90 millones de euros frente al mismo período del año anterior. En cuanto al mercado europeo, la facturación ha crecido en un siete por ciento frente al ejercicio pasado, generando 921 millones de euros. Con una participación en el negocio del 53 por ciento, esta región ha sido, de nuevo, el mayor contribuidor al total de ingresos del Grupo. En esta región, destaca los ingresos producidos en Alemania, que ha supuesto el 24 por ciento del total de la facturación, tres puntos menos que en el ejercicio anterior.
Asimismo, el negocio en la zona Américas ha contribuido con un ocho por ciento al total de ingresos del Grupo y ha crecido un 45 por ciento durante los nueve primeros meses del año. Por otra parte, el sector de la banca es el que más ingresos ha aportado a la compañía, con un incremento de un 15 por ciento. Por el contrario, la facturación del segmento retail han caído cuatro puntos porcentuales frente al mismo período del ejercicio anterior. En cuanto a los ingresos de la división de Producto, han crecido un ocho por ciento hasta los 1.033 millones de euros.




