Wirth Research suma supercomputación de Bull y almacenamiento de Panasas

Las soluciones, alianzas y servicios de Bull ayudarán a Wirth a seguir desarrollando coches de carreras competitivos.

Publicado el 27 Mar 2012

25644_39

Wirth Research, grupo de consultoría en innovación e ingeniería, ha firmado un acuerdo de cooperación con Bull para ayudarles a racionalizar sus capacidades de diseño y desarrollo. Bull suministrará a Wirth Research soluciones de computación de alto rendimiento (HPC), sistemas de almacenamiento Panasas ActiveStor y servicios. También realizará la consultoría para que Wirth optimice el uso de las tecnologías CFD (Computational Fluid Dynamics) en el entorno de HPC de Bull y racionalice sus procesos de diseño.

Wirth es una firma especializada en el desarrollo y uso de tecnologías avanzadas de ingeniería virtual y, como parte de su asociación con Honda Performance Development Inc (HPD), usa CFD para el diseño, desarrollo y fabricación de sus coches de carreras , que compiten en gran número de campeonatos.

Nick Wirth, fundador de Wirth Research, explica que han optado por Bull porque deseaban “no solo el suministro de sistemas de computación, sino también trabajar en colaboración con el proveedor de soluciones de HPC líder de Europa. De este modo, podemos concentrarnos en nuestro objetivo principal: tener éxito dentro y fuera de las pistas”.

Las primeras soluciones de Bull fueron entregadas en la sede de Wirth Research antes de fin del año 2011. El equipo de TI de Bull trabajará con el equipo de CFD de Wirth para evaluar el valor potencial y el impacto sobre el rendimiento de las aplicaciones de los nuevos procesadores Intel Sandy Bridge, conjuntamente con los sistemas de almacenamiento paralelo Panasas ActiveStor, con miras a actualizar los procesadores a principios de 2012.

“Gracias a la asociación con Bull, Wirth dispondrá de una completa solución extremo a extremo, que incluye la consultoría y la experiencia en soluciones de supercomputación de un proveedor centrado en el resultado del proyecto más que en el suministro de los sistemas sin más», dice Andrew Carr, director de ventas y marketing de Bull Information Systems. «Nos concentraremos en lo que es más importante para Wirth, que es proveerles tecnología CFD de alto nivel para ayudarles a ampliar su palmarés de 33 victorias en las pistas”, añade Carr.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4