opinión

¿Elección o imposición? Los nuevos David desafían a Goliat en el sector TI



Dirección copiada

Hemos dejado atrás la imposición tecnológica, donde las soluciones estándar de Goliat -las grandes multinacionales- imponían ciertos métodos de trabajo

Publicado el 6 feb 2024

Fernando Feliu

Executive Managing Director de Virtual Cable



Tecnologías claves 2024
Tecnologías claves 2024

Estamos viviendo una transformación general del mercado TI. Hemos dejado atrás la imposición tecnológica, donde las soluciones estándar de Goliat -las grandes multinacionales- imponían ciertos métodos de trabajo. Ahora, las empresas tienen la libertad de elegir soluciones que se alineen con sus estrategias y necesidades presentes y futuras.

Esta nueva realidad ha supuesto un cambio radical, especialmente en el área del digital workplace. Hemos pasado a una libre elección, que ha abierto la puerta a una transformación digital real y al alcance de cualquier empresa, gracias a la eficiencia demostrada de soluciones flexibles, infraestructuras personalizables y presupuestos ajustados. Un nuevo modelo en el que no es indispensable realizar una inversión elevada, contar con un amplio departamento TI y disponer de plataformas en propiedad. El pago por uso y la contratación de profesionales externos que prestan servicios (como el DaaS) simplifica y facilita la adopción.

Adicionalmente, la entrada de nuevos jugadores en el ámbito del desarrollo de software ha redefinido el panorama. Estos nuevos David, en muchos casos pioneras pequeñas y medianas empresas, han salido del banquillo para ocupar la primera línea. Su creciente protagonismo como proveedores de referencia se basa en su adaptabilidad, innovación y capacidad de reacción. Estas características hacen que sus soluciones sean más relevantes que las tradicionales de los Goliat, que además de imponer el vendor lock-in, plantean serias dudas en cuanto a la continuidad del negocio debido a las recientes fusiones y adquisiciones.

En pocas palabras, se abren oportunidades para empresas flexibles, sostenibles, con altos niveles de seguridad y con foco en la innovación

Oportunidades para empresas flexibles e innovadoras

En pocas palabras, se abren oportunidades para empresas flexibles, sostenibles, con altos niveles de seguridad y con foco en la innovación. En este marco, desde Virtual Cable hemos creado un plan estratégico basado en nuestros más de doce años de experiencia en el desarrollo de soluciones de virtualización del puesto de trabajo (VDI, vApp y acceso remoto a equipos) y en sintonía con las demandas actuales del mercado. Se centra en la escucha activa de los clientes y en una visión global del mercado internacional. Pero, sobre todo, en ayudar a las organizaciones a mejorar sus procesos y su ROI, aprovechando ayudas como los fondos Next Generation y Kit Digital. Además, está orientado a mejorar la experiencia de usuario, simplificar la gestión TI, garantizar la integridad de los datos, la seguridad, y favorecer la apuesta por la inteligencia artificial (IA) y el multicloud.

Este enfoque nos ha llevado a forjar importantes alianzas tecnológicas, creando modelos disruptivos para democratizar el acceso a la tecnología VDI con nuestra solución UDS Enterprise. Nuestro espíritu colaborativo también se refleja en nuestra confianza en el canal, fortalecida por el apoyo de mayoristas como Ingram Micro y V-Valley/Esprinet, que están intensificando nuestra presencia internacional.

En definitiva, en Virtual Cable no solo estamos a la vanguardia de la revolución digital, también contamos con una red creciente de resellers. Estos partners, cada vez más certificados técnicamente, desempeñan un papel fundamental en la implementación y prestación de servicios de nuestra solución UDS Enterprise en sus diferentes ediciones, optimizadas para cada sector. Continuamos este año 2024 preparados y comprometidos a liderar la transformación digital del puesto de trabajo, construyendo colaboraciones sólidas que impulsen el éxito de cada uno de nuestros clientes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4