OPINIÓN

Modernizar la experiencia de gestión de servicios de IT con OpenText



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Abel Torrubiano, Iberia & LATAM Regional Director en OpenText

Artículo publicado el 20 jun 2023



Abel Torrubiano, Opentext
Abel Torrubiano, Opentext

En el cambiante mundo del IT, es necesario simplificar los entornos, crear procesos automatizados sencillos y trabajar de forma más inteligente tanto en la nube como fuera de ella. La pregunta del millón es, ¿cómo?

Tras haber completado recientemente la compra de Micro Focus, en OpenText sabemos cómo ayudar. Como empresa líder en gestión de información, ofrecemos una completa cartera de soluciones en servicios de información, experiencia digital, gestiones de operaciones de IT y redes empresariales. Nuestro objetivo es potenciar y proteger la información para que cada persona y cada organización alcancen su máximo potencial.

Una de las formas de llevar a cabo este proceso es a través de nuestra solución de gestión de servicios de IT (ITSM). Lo ideal sería ofrecer experiencias de servicio personalizadas en cualquier aspecto que requiera el usuario, ¿verdad? Pero cuando todo el tiempo de las organizaciones de IT se va en: atender demandas de los usuarios, aumentar las funciones, asumir los crecientes costes y prevenir riesgos, es difícil de conseguir. Nuestra solución ITSM permite:

Ofrecer mejor experiencia de usuario

Buscamos impresionar a sus usuarios con experiencias más inteligentes, conectadas y personalizadas. Proporcionar un portal de autoservicio intuitivo con un catálogo único que reúna todos los servicios. Llevar la automatización más allá de IT: RRHH, facilities, finanzas, etc. Ayudarles a resolver (y anticipar) problemas con asistencia basada en IA que anteponga la comodidad para agilizar solicitudes en cualquier momento y lugar.

Además, en OpenText, también nos estamos preparando para los agentes virtuales basados en Large Language Model. Esta tecnología disruptiva promete ofrecer lo último en asistencia personalizada al usuario con seguridad, control de acceso y conocimientos empresariales integrados.

Obtener una IT más ágil y eficiente

Como usuarios, exigimos tener a nuestra disposición los servicios que necesitamos, cuando los necesitamos. Las soluciones de ITSM de OpenText ofrecen opciones de trabajo sencillas y flexibles, que se adaptan de forma ágil a la demanda. Por ejemplo, las configuraciones sin código y los procesos certificados por ITIL listos para usar ayudar a responder a esa demanda rápidamente.

Nuestro objetivo es potenciar y proteger la información para que cada persona y cada organización alcancen su máximo potencial

La inteligencia artificial y los análisis integrados ofrecen, además, a los agentes una visión completa y contextual para la resolución de problemas. La capacidad de integración built-in facilita la conexión de su ITSM con otros productos de OpenText y de terceros. Y con nuestra plataforma de orquestación, puede diseñar servicios avanzados en todo el ecosistema de IT sin dejar de prestar servicios a todo su ecosistema.

Mejorar los resultados reduciendo riesgos y controlando costes

Los riesgos y costes desbocados ponen en peligro la experiencia del usuario (y su cuenta de resultados). Controlarlos es obligatorio. Descubra y modele servicios con una CMDB nativa, en la nube o fuera de ella, y controle sus activos de IT a lo largo de su ciclo de vida, desde la adquisición hasta la eliminación. Todas estas capacidades le ayudarán a lograr mejores resultados, reducir gastos y controlar costes.

La solución ITSM de OpenText ofrece todas las ventajas de una experiencia de servicio de IT moderna: mayor experiencia de usuario, IT ágil y eficiente y mejores resultados. Así como disfrutar de un despliegue tanto on premise como SaaS.

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