Enterasys acaba de presentar Trusted End System, una nueva solución dentro de la familia de soluciones Secure Networks, que permite proteger la infraestructura de red de amenazas provenientes de puntos vulnerables de la red o de sistemas que no son de confianza. Esta solución permite asimismo desplegar un sistema de control de admisión eficiente para cada usuario que se conecte a la LAN
Con Trusted End System es posible no sólo minimizar los daños que pueda causar un dispositivo de red vulnerable que se conecta, sino que además asegura un acceso automático a aquellos usuarios que tienen actualizados sus perfiles de seguridad. Proporciona además una protección efectiva contra amenazas sofisticadas, poniendo en cuarentena de forma automática dispositivos sospechosos, lo que simplifica enormemente el despliegue de actualizaciones de seguridad.
La solución también asegura que solo los dispositivos con credenciales de seguridad correctos y actualizados puedan acceder a la infraestructura de TI corporativa. Los equipos que no cumplen con estos parámetros se consideran potencialemente peligrosos y se les deriva a un estado de cuarentena en red hasta que se llevan a cabo las oportunas medidas correctivas.




