“No queremos ser un supermercado TI”

Alfonso Franco, CEO y fundador de All4Sec.

Publicado el 13 Ene 2020

Alfonso Franco, CEO y fundador de All4Sec.

All4Sec cumple cinco años y Computing ha entrevistado a su fundador, que analiza cómo ha sido la evolución de esta compañía constituida por ‘Friends, Family and Fools’, que ya supone un modelo de negocio consolidado en el ámbito más puro de la ciberseguridad.

¿Cuál ha sido la trayectoria de su compañía en el mercado español?

A. F.: Cuando en febrero de 2014 decidí crear una compañía de consultoría en ciberseguridad debo admitir que sentí cierto vértigo. Desde hacía más de 15 años me había dedicado a analizar y resolver las inquietudes y necesidades que en ciberseguridad tenían las organizaciones a las que mi empleador prestaba sus servicios. Aquel trabajo llevó a plantearme la idea de un modelo de empresa cuya misión fuera hacer que esos conceptos fueran más reconocibles. Así, cuando la oportunidad surgió, decidí emplearme en el empeño, sin más recursos que los que me aportaban las tres F: Friends, Family and Fools. Un grupo del que yo era solo el primer eslabón. Y aquí estamos cinco años después.

¿Qué objetivos de facturación, plantilla y clientes han alcanzado?

A. F.: Hoy en día, All4Sec tiene más de sesenta clientes de todos los tamaños y mercados. A ello hemos unido un crecimiento sostenido durante los últimos cinco años de más del 30% anual. Actualmente nuestra facturación supera el millón de euros y tenemos previsiones de superar los 1,5 millones durante este último año 2019. Un modelo de crecimiento orgánico donde, por el momento, reinvertimos todo lo que ganamos.

Durante este tiempo habrá sido testigo de la evolución del mercado en términos de la ciberseguridad. ¿Se aprecian dos velocidades en función de grandes empresas frente a pymes y privadas frente a públicas?

A. F.: En España, más del 90% de las empresas son pequeñas y medianas. Compañías en las que las cuestiones relacionadas con la ciberseguridad ocupan un lugar muy remoto dentro de su lista de prioridades. No nos ocurre lo mismo con las grandes compañías, cuya sensibilidad frente a la protección de sus activos es mucho mayor, y por tanto son más receptivas a los cambios tecnológicos; aun así, están lejos de lo que sería deseable.

¿Cómo es su propuesta de ciberseguridad al mercado? ¿En qué se diferencia?

A. F.: All4Sec es una compañía netamente de ciberseguridad. No nos dedicamos a otra cosa. Para nosotros existen cuatro ejes fundamentales en la ciberseguridad: las personas, los puestos de trabajo, las infraestructuras de redes y los datos o la información. En torno a ellos articulamos nuestra propuesta de servicios.

¿Cuenta con socios y aliados para completar su oferta de seguridad TIC?

A. F.: Tenemos establecidos acuerdos de colaboración con fabricantes por los que apostamos en el marco de nuestra especialización. No son muchos porque tratamos de evitar convertirnos en un supermercado tecnológico. Nuestra apuesta se basa en ser muy selectivos en cuanto a las soluciones que proponemos y disponer de un conocimiento muy profundo de ellas. Así, disponemos de un fuerte posicionamiento en tecnologías como Check Point, Cisco, Meraki u Okta, que perciben en nosotros a un socio particularmente especializado en el que confiar, incluso como complemento a sus propios servicios profesionales.

¿Cuál es su oferta actual y qué hoja de ruta tecnológica se plantea?

A. F.: Proporcionamos servicios de integración de arquitecturas tecnológicas que incorporan mecanismos de ciberseguridad (Firewalls, CASB, Filtrado de contenidos, EPP…) en el uso de terminales móviles, puestos de trabajo o servidores. Ofrecemos gestión de la identidad de los usuarios, servicios de auditoría y pruebas de intrusión, así como protección de la información y facilitar la disponibilidad de los servicios de nuestros clientes.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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