EntrevistasSeguridad

“Ayudamos al cliente que quiera ir hacia un modelo zero trust”

Luis Ángel Del Valle, CEO de SealPath.

SealPath ayuda a las organizaciones a tener bajo control sus datos no solo cuando el usuario trabaja en casa con un equipo personal, sino también cuando un tercero ajeno a la organización cuenta con un acceso limitado a cierta información de la empresa.

¿Cuál es la carta de presentación de SealPath en un ámbito tan heterogéneo como el de la seguridad?

L. Á. D. V.: Ofrecemos soluciones para la protección y control de la información confidencial fáciles de utilizar. Nos centramos en proteger los activos más importantes de las organizaciones, sus documentos críticos, allí donde se encuentren (en un PC, en la red corporativa o en la nube); incluso una vez que el documento ya haya sido enviado, compartido y esté fuera del control del departamento de TI. Con SealPath, los usuarios pueden limitar qué se hace con la información, auditar el acceso a los documentos, automatizar la protección de sus datos, asegurar el cumplimiento de regulaciones de protección de datos y prevenir fugas de datos.

La nube es el coto de su tecnología, ¿cómo garantizan la protección de la información?

L. Á. D. V.: Tenemos soluciones tanto en formato cloud como on premise. La protección que aplicamos viaja con los datos o los ficheros acompañándolos de forma persistente. Tanto si el fichero está en la nube, como si se encuentra en el equipo de un usuario, se puede controlar quién puede abrir el documento, cuándo, desde dónde y con qué permisos.

Luis Ángel Del Valle, CEO de SealPath
Luis Ángel Del Valle, CEO de SealPath

Microsoft es el núcleo de las soluciones y a la vez es su propia competencia. ¿Cómo combinan esta dualidad?

L. Á. D. V.: En SealPath nos enfocamos al 100% en soluciones de ciberseguridad centradas en los datos, proponiendo herramientas que sean muy sencillas de utilizar. Como Microsoft cuenta con soluciones muy extendidas, desde SealPath nos encontramos muchas veces con clientes que acuden a nosotros demandando cifrado de datos que corren sobre aplicaciones de Microsoft; para facilitar una solución válida y sencilla de usar que proteja su información nos integramos perfectamente con las aplicaciones de Microsoft, añadiendo una capa de valor más allá de la propia solución de protección, que consiste en analizar cómo utiliza el cliente las aplicaciones, qué impedimentos encuentra a la hora de securizar sus datos, cómo controlar la trazabilidad del acceso a la información y un largo etcétera.

¿Cuál es el retrato robot de su cliente corporativo? ¿Qué sectores son más receptivos a su tecnología?

L. Á. D. V.: Se trata de una empresa mediana-grande que tiene las necesidades básicas de seguridad ya cubiertas, como protección perimetral, antimalware, etc. En cuanto a los sectores, destacaría el de Industria, donde protegemos datos técnicos confidenciales, seguido de Finanzas, Seguros y Salud.  

Además de proteger a los clientes frente a posibles fugas de datos y cumplir con las diferentes regulaciones, la protección del dato permite una defensa adicional frente a un ataque de ransomware, de forma que, si se llevan los ficheros, al estar cifrados, no podrán extorsionar a la empresa haciéndolos públicos.

¿De qué manera le ayudan a garantizar este nuevo entorno de trabajo híbrido y colaborativo?

L. Á. D. V.: La pandemia ha potenciado en las empresas la necesidad de colaboración y el trabajo remoto. La protección del dato no debe restringirse al perímetro de la organización, el teletrabajo es el ejemplo más claro de que la información puede estar en cualquier parte. SealPath ayuda a las organizaciones a tener bajo control sus datos no solo cuando el usuario trabaja en casa con un equipo personal, sino también cuando un tercero ajeno a la organización cuenta con un acceso limitado a cierta información de la empresa. En este sentido, ayudamos al cliente que quiera ir hacia un modelo zero trust teniendo control de sus datos en todo momento y en cualquier lugar.

Computing 805