InformesSeguridad

El 70% de empresas españolas prevé aumentar su inversión en ciberseguridad

El 69% de las empresas a nivel global, el 70% en España, prevé aumentar sus inversiones en ciberseguridad, frente al 55% del año pasado, y un 26%, el mismo porcentaje en nuestro país, espera que este incremento sea del 10% o incluso mayor, según un estudio de Nuub.

La inversión en ciberseguridad garantiza que las inversiones destinadas al resto de áreas del negocio tengan mayor fiabilidad y efectividad. Por lo que aumentar los presupuestos en materia de ciberseguridad avala que todos los proyectos en los que se haya invertido tiempo y recursos, puedan llevarse a cabo con toda seguridad, a la vez que evitará que la empresa sufra ataques. De hecho, según datos publicados por PwC y recogidos por la tecnológica Nuub, el 69% de las empresas a nivel global, el 70% en España, prevé aumentar sus inversiones en ciberseguridad, frente al 55% del año pasado, y un 26%, el mismo porcentaje en nuestro país, espera que este incremento sea del 10% o incluso mayor. Por lo que la seguridad está cobrando mayor importancia, pero, aun así, el 18% incrementará en un 5% o menos su presupuesto y el 15% no incorporará cambios. Y es que, si bien es cierto que tras la pandemia ha aumentado de forma exponencial la concienciación de las empresas en materia de ciberseguridad y también la inversión en áreas de protección de la información, la confianza en los procesos y presupuestos cibernéticos actualmente sigue siendo baja.

Por ello, la adopción de sistemas cloud son una gran opción para las empresas que, además de cumplir la legislación medioambiental y respetarla, ya que es posible alcanzar un ahorro de energía de entre el 60% y 70% si se migran las aplicaciones a la nube, desean contar con soluciones rápidas y ágiles o para las que no cuenten con un lugar designado para su infraestructura.

Data Center Green IT

Actualmente, en la solicitud de servicios, las soluciones y productos sostenibles cobran especial protagonismo. Hoy en día, los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) iniciativa impulsada por las Organización de las Naciones Unidas tratan de aportar luz a este punto de sostenibilidad y reducción de emisiones CO2. Por ello, desde su creación, NUUBB apuesta por la promoción de la tecnología digital eco-responsable - Green IT - a través de una gestión energética razonada y ecológica de sus Datacenters en España y Francia. Y es que sus datacenters están concebidos de manera que son energéticamente eficientes, economizando entre el 30% y 40% sobre su utilización y ayudando así a esta reducción.

Por ello, para conseguir esta disminución de emisiones en el 2025 es necesario una inversión para la adecuación de los Centros de Datos españoles puesto que requiere de un estudio concienzudo en el ahorro energético, climático y de hardware sostenible.

 

Computing 814