Inteco protagoniza la ‘Semana de la Seguridad de la Información’

Habrá jornadas y charlas de seguridad, un concurso de formación en línea y la participación en el Congreso DISI 2010 que organiza anualmente la Cátedra Universidad Politécnica de Madrid (UPM) – Applus+.

Publicado el 30 Nov 2010

Hoy se celebra el Día Internacional de la Seguridad en la Información con Inteco como principal promotor de actividades que se vienen desarrollando entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre, a través de su Centro de Respuesta ante Incidentes de Seguridad (Inteco-CERT) y su Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

El lema escogido es “Nos gusta Internet, por un Internet seguro” y engloba una campaña dirigida a aunar esfuerzos para comunicar y enseñar a los internautas que, entre todos, podemos hacer que la Red se convierta en un entorno confiable. En la edición de 2009 Inteco consiguió impulsar esta campaña con más de 110 colaboradores que se sumaron al fomento de la seguridad en la Red entre ciudadanos, empresas y administraciones. En esta nueva edición se espera igualar o superar la cifra de colaboradores con la campaña.

Jornadas y charlas de seguridad
A lo largo de la Semana de la Seguridad se desarrollan unas jornadas de concienciación dirigidas por un lado a menores, padres y educadores y por otro a pymes.

Dentro de la primera iniciativa, los especialistas de servicios preventivos de Inteco-CERT imparten distintas charlas en las instalaciones de Inteco y en los propios centros educativos, abordando la protección en Internet y la forma más recomendable de realizar una navegación segura. Los centros escolares que participan en esta edición son: el CIFP Camino de la Miranda de Palencia, CIFP Juan de Colonia de Burgos, Escuela FP Virgen del Buen Suceso de La Robla, IES Ordoño II de León, IES Legio VII de León y CP Antonio Valbuena de León.

La sesión para las empresas “Seguridad de la Información: un reto para la empresa” tendrá lugar el miércoles 1 de diciembre a las 12:00 horas, en la sede de Inteco. Se espera que más de 120 pymes asistan a una jornada formativa que se centrará en la importancia de la Seguridad de la Información y sus repercusiones en los negocios. En ella se tratarán aspectos como la situación actual de la pyme española, las principales amenazas a las que se enfrenta una empresa, el modo de reforzar la seguridad con medidas organizativas y cumpliendo la legislación vigente así como consejos de seguridad para la pyme.

Asimismo, Víctor Izquierdo, director general de Inteco, presentará el primero de una serie de monográficos o fascículos del Catálogo de Empresas y Soluciones de Seguridad TIC que versará sobre Seguridad Perimetral. El objetivo de estos monográficos es incidir en aspectos clave de seguridad para que empresas y profesionales fortalezcan la protección de sus principales activos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5