La mayoría de los usuarios justifica el espionaje cibernético

De acuerdo con el Informe de Seguridad correspondiente al primer semestre de 2010 de la compañía Sophos, el 63 por ciento de los usuarios consideran aceptable el espionaje cibernético entre países.

Publicado el 01 Sep 2010

Acciones como las llevadas a cabo por hackers chinos bajo la bautizada como “Operación Aurora”, que saltó a los medios de comunicación después de que Google denunciara el ataque a sus sistemas informáticos, no parecen resultar reprobables para la mayoría de los usuarios. De acuerdo con el Informe de Seguridad correspondiente al primer semestre de 2010 elaborado por la compañía Sophos, la guerra cibernética es una práctica justificada por la mayoría de los usuarios.
De los 1.077 usuarios encuestados sobre la materia a nivel mundial, el 63 por ciento considera aceptable el espionaje cibernético internacional. De ese total, la mayoría -el 40 por ciento- entiende que sólo son aceptables en tiempo de guerra, en tanto que un 23 por ciento reconoce la legitimidad de ese tipo de prácticas en cualquier momento. Por otro lado, el 32 por ciento de los encuestados entiende que los países deberían permitir el lanzamiento de ataques de malware y hackear compañías extranjeras para obtener una posible ventaja económica. De hecho y como apunta el corporate account manager de Sophos Iberia, Pablo Teijeira, “en el 2010 podría certificarse como la tercera motivación para utilizar el malware en Internet para sacar provecho de actividades comerciales, políticas y militares, antes que otro tipo de alicientes”. En este escenario y según el mismo informe, Estados Unidos -con un 42,29 por ciento- se mantiene a la cabeza del ranking de país que alojan sitios web infectados de malware, ya sean sitios que tienen el propósito de infectar a los usuarios o sitios legítimos que han sido comprometidos por los hackers. Por detrás de EEUU se sitúan China (10,75 por ciento) y Rusia (6,13 por ciento) seguidas de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Holanda, Turquí e Irán. año y “la principal cuestión”, advierte Teijeira, “es que muchos de estos sitios web son legítimos y han sido el objetivo de los hackers, por lo que las empresas podrían terminar infectando a sus clientes dejándolos expuestos a posibles fraudes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4