Los ataques por la red se personalizan

Los teléfonos móviles, la mensajería instantánea y comunidades virtuales serán los principales focos de vulnerabilidad ante diversos tipos de intrusión.

Publicado el 11 Dic 2006

El próximo año se seguirían generalizando de forma masiva los ataques por Internet, que tendrán como blanco principal a los teléfonos móviles, la mensajería instantánea y comunidades virtuales como MySpace de Microsoft. Así, a medida que la gente va entendiendo más sobre estafas por correo electrónico, los delincuentes encontrarán nuevas vías para realizar fraudes on line, vender bienes falsos o robar secretos comerciales, alertó la empresa de seguridad Trend Micro.

Los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles pueden ser los nuevos objetivos si los ladrones intentan burlar la fuerte seguridad para robar correos electrónicos, documentos o contactos. Además, los usuarios pueden encontrar sus ordenadores infectados con virus que se han grabado misteriosamente en las piezas del teclado o mandar millones de correos electrónicos con spam.

El espionaje corporativo cobrará especial importancia, ya que es un gran negocio por el tipo de datos que suelen albergar en sus ficheros y bases de datos. Por este motivo, la empresa que no esté blindada con los mejores sistemas de seguridad, se verá vulnerable ante la pérdida de su información más preciada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5