El próximo año se seguirían generalizando de forma masiva los ataques por Internet, que tendrán como blanco principal a los teléfonos móviles, la mensajería instantánea y comunidades virtuales como MySpace de Microsoft. Así, a medida que la gente va entendiendo más sobre estafas por correo electrónico, los delincuentes encontrarán nuevas vías para realizar fraudes on line, vender bienes falsos o robar secretos comerciales, alertó la empresa de seguridad Trend Micro.
Los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles pueden ser los nuevos objetivos si los ladrones intentan burlar la fuerte seguridad para robar correos electrónicos, documentos o contactos. Además, los usuarios pueden encontrar sus ordenadores infectados con virus que se han grabado misteriosamente en las piezas del teclado o mandar millones de correos electrónicos con spam.
El espionaje corporativo cobrará especial importancia, ya que es un gran negocio por el tipo de datos que suelen albergar en sus ficheros y bases de datos. Por este motivo, la empresa que no esté blindada con los mejores sistemas de seguridad, se verá vulnerable ante la pérdida de su información más preciada.