NoticiasSeguridad

Kaspersky Lab hace frente a las amenazas complejas

Kaspersky Threat Management and Defense reúne y refuerza las soluciones Kaspersky Anti Targeted Attack, Kaspersky Cybersecurity Services y Kaspersky EDR dentro de una sola plataforma.

Con la transformación digital, los equipos de seguridad se enfrentan a amenazas complejas dentro de su red: el 49% de las compañías españolas cree que su organización podría haber sido hackeada ya. Para tener visibilidad de las redes corporativas y reducir los tiempos de respuesta,  Kaspersky Threat Management and Defense reúne y refuerza las soluciones Kaspersky Anti Targeted Attack, Kaspersky Cybersecurity Services y Kaspersky EDR dentro de una sola plataforma.

Paso 1: Kaspersky Anti Targeted Attack descubre las amenazas más evasivas

Como parte de la plataforma Threat Management and Defense, Kaspersky Anti Targeted Attack utiliza un conjunto de tecnologías para la detección de amenazas desconocidas y ataques dirigidos, y correlaciona diferentes indicadores de compromiso en la red que probablemente formen parte de una misma operación, con el fin de ayudar a las empresas a descubrir incluso los ataques más complejos.

La precisión en la detección se logra mediante tecnologías y soluciones de próxima generación, incluyendo análisis de amenazas basadas en el aprendizaje automático y correlación de algoritmos, tecnología sandbox avanzada y análisis de tráfico de red. También utiliza un sistema de metadatos para el análisis de la telemetría de los endpoints y de los sensores de red; y la inteligencia global de amenazas de Kaspersky Security Network.

Paso 2: asegurar la visibilidad y simplificar la respuesta con Kaspersky EDR

Kaspersky EDR, nuevo componente de la plataforma Threat  Management and Defense, permite a las empresas acelerar su proceso de respuesta ante incidentes y mejorar la calidad en la investigación de estos incidentes de ciberseguridad.

Kaspersky EDR incrementa la visibilidad al disponer de una visión total de los datos forenses clave recopilados desde los endpoints y que estarán disponibles independientemente de las técnicas que utilicen los cibercriminales para intentar esconder su rastro.

Paso 3: Kaspersky Cybersecurity Services

Kaspersky Cybersecurity Services incluye una serie de propuestas para la recuperación rápida de incidentes (Incident Response Service), la evaluación proactiva y la reversión de daños (Targeted Attack Discovery) y un servicio completo de búsqueda de amenazas – “threat hunting” - (Kaspersky Managed Protection).

"Al tiempo  que luchan contra los hackers y los ciberdelincuentes que buscan constantemente explotar cualquier vulnerabilidad, las empresas necesitan un enfoque integrado para la detección y respuesta compleja frente a amenazas", afirma Alessio Aceti, jefe de la división de negocios empresariales de Kaspersky Lab. "Para cubrir esta necesidad, hemos lanzado una plataforma de gestión y defensa frente a amenazas con tres vertientes sobre las que se construye la estrategia sólida de ciberseguridad que requieren las empresas".

Kaspersky Anti Targeted Attack, Kaspersky EDR y Kaspersky Cybersecurity Services están disponibles como soluciones independientes pero en opinión de la compañía, "funcionan mejor como una única plataforma de defensa y gestión de amenazas – Threat Management and Defense Platform".

Computing 816