Javier Santos, nuevo Director de Seguridad Global del Grupo Santalucía

En su nuevo puesto, Javier Santos dirigirá el desarrollo y la implementación de la estrategia de seguridad para el Grupo Santalucía.

Publicado el 29 Oct 2018

Javier Santos, Chief Security Officer del Grupo Santalucía.

Santalucía ha nombrado a Javier Santos Ortega nuevo Director de Seguridad Global (Chief Security Officer) del Grupo Santalucía.

En su nuevo puesto, Javier Santos dirigirá el desarrollo y la implementación de la estrategia de seguridad para el Grupo Santalucía, en función de las necesidades de los diferentes negocios. Además, liderará las políticas, directrices y estándares de seguridad necesarios para la ejecución de los planes estratégicos y operativos en todos los sistemas de información de la organización.

Santos se incorpora a Santalucía proveniente de KPMG, donde ocupaba el cargo de Director de Ciberseguridad en IT Advisory desde 2014. Anteriormente ha desarrollado su carrera profesional en ATOS Origin, en Ernst & Young y WISeKey ELA (España y Latinoamérica), ambas en el sector de la consultoría, para luego ocupar el puesto de CISO (Chief Informations Security Officer) y Director de Seguridad en ONO (cable Europa) desde 2008 hasta 2014.

Javier Santos es Ingeniero Superior Industrial Eléctrico -especializado en Intensificación Electrónica, Informática y Sistemas de Control- por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza. Además, colabora como profesor del Grado en Ingeniería Telemática en la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI) y posee la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco otorgada por el Ministerio del Interior (2013).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5