NoticiasSeguridad

Cisco integra la tecnología de snapshots de Commvault

La intención es que las tecnologías ScaleProtect e IntelliSnap incrementen su capacidad para la protección de datos empresarial.


La tecnología de snapshots IntelliSnap de Commvault ha sido probada y validada para trabajar con los sistemas hiperconvergentes Cisco HyperFlex, con el fin de proteger cargas de trabajo de aplicaciones, sistemas de archivos y máquinas virtuales (VMs). Sin la necesidad de herramientas de terceras partes, esta tecnología quiere proporcionar a los clientes el control, simplificación y opciones de arquitectura flexible con las que podrán abordar las necesidades de su negocio.

ScaleProtect with Cisco UCS se plantea para ampliar muchas de las capacidades de la plataforma Cisco HyperFlex con backup y recuperación. Así, ScaleProtect with Cisco UCS permite a Cisco HyperFlex convertirse en una plataforma realmente multi-cloud. Al ofrecer soporte probado para aplicaciones empresariales como SAP HANA – para la que Commvault está certificado – ScaleProtect with Cisco UCS posibilita a los clientes poner en marcha aplicaciones clave en Cisco HyperFlex con la confianza de que sus datos y aplicaciones están respaldados y disponibles.

Combinando ScaleProtect with Cisco UCS con Cisco HyperFlex se proporciona una solución scale-out definida por software que ofrece backup y recuperación de extremo a extremo para la protección del Intent-based Data Center.

"La combinación de soluciones de Commvault y Cisco proporciona a los clientes y socios la flexibilidad de proteger y mover rápidamente los datos hacia y desde cualquier plataforma de infraestructura de Cisco según lo exijan las empresas", afirma Wenceslao Lada, vicepresidente de Alianzas Mundiales de Commvault. "La ampliación de nuestro acuerdo para empezar a integrar IntelliSnap con HyperFlex es otro ejemplo de cómo las dos compañías están estrechamente alineadas en la entrega de soluciones simples y rentables que resuelven problemas del mundo real al tiempo que generan ingresos para nuestros socios conjuntos".

"Continuamos trabajando con Commvault para ayudar a los clientes a reducir los costes y la complejidad de la gestión de los datos y de las TI al eliminar la necesidad de múltiples productos de software y hardware o herramientas puntuales", comenta Vijay Venugopal, director senior de gestión de productos de Cisco HyperFlex. “Lograr el control y la escala en un mundo TI multi-nube es esencial para la modernización de la infraestructura y la transformación digital. Commvault IntelliSnap ayuda a proporcionar ese control y amplía el valor de Cisco HyperFlex para ayudar a los clientes a garantizar que los datos estén disponibles, sean movibles y recuperables en todo el entorno de TI".

En la era de las analíticas de big data, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, las herramientas de backup siguen estando anticuadas. Las empresas necesitan analíticas modernas para impulsar la inteligencia y mejorar las operaciones, conocimientos sobre la capacidad de recuperación de aplicaciones y soporte integral para éstas en entornos de múltiples nubes", dijo Naveen Chhabra, analista senior de Forrester Research, Inc."Debido a esto, el mercado de resiliencia de datos está preparándose para un cambio significativo y proveedores como Commvault están liderando el camino para avanzar la tecnología".

Computing 782