Kaspersky securiza el espacio formando a los astronautas en ciberseguridad

Kaspersky ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración con el Centro de Investigación y Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, donde astronautas de todo el mundo se entrenan y preparan para los viajes al espacio.

Publicado el 03 Jul 2019

63173_64

Las tecnologías avanzadas juegan un papel clave en el desarrollo y la exploración del espacio y es fundamental que el sector esté protegido. Si cualquier ciberataque tiene un impacto económico importante y puede acarrear consecuencias extremas en la vida cotidiana, las mismas amenazas podrían resultar devastadoras para el sector espacial. Por este motivo, Kaspersky organiza cursos especiales de ciberseguridad, en los que expertos del Equipo de Investigación y Análisis Global (GReAT) inician a los astronautas actuales y futuros, así como otros profesionales del sector, en los fundamentos esenciales de la ciberseguridad. De esta forma, refuerzan sus conocimientos acerca de cómo explorar el espacio de manera segura.

El Centro de Investigación y Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, una empresa Roscosmos ubicada en la Ciudad de las Estrellas en Rusia, es un centro de formación internacional que colabora con agencias especiales de diversos países, entre ellas la NASA (EEUU), la CSA (Canadá), la ESA (Europa) o la JAXA (Japón). En este centro los astronautas completan su formación y realizan los exámenes previos antes de viajar a la estación espacial internacional.

Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky, ha comentado, “Nos ilusiona apoyar a este centro que se creó en los comienzos de la era de la exploración espacial y donde se entrenan hoy astronautas de todo el mundo. Es muy emocionante para nosotros estar involucrados en el desarrollo del progreso científico y contribuir al progreso de la humanidad”.

El Centro Gagarin lleva cerca de 60 años apoyando la exploración espacial tripulada. Estuvo a la vanguardia en los primeros vuelos espaciales tripulados del mundo y desde entonces ha supervisado otros logros importantes, como el primer vuelo espacial tripulado por una mujer, el primer paseo espacial y los vuelos regulares a bordo de las estaciones espaciales.

Pavel Vlasov, responsable del Centro de Investigación y Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, ha comentado, “Estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo con un líder reconocido en el área de la seguridad informática. Nos unen nuestra singularidad y nuestro empeño por ser los primeros y los mejores. Aunque trabajamos en diferentes áreas de actividad, contamos con valores comunes, entre ellos la pasión por nuestro negocio, la innovación y el trabajo por objetivos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5