Fujitsu utiliza blockchain para abordar el fraude y la piratería de activos digitales

La aplicación de blockchain empresarial de Fujitsu, DocumentFlow, permite rastrear y verificar la legitimidad de cualquier activo digital.

Publicado el 13 Sep 2019

86097_62

Fujitsu utiliza la aplicación empresarial DocumentFlow para combatir el fraude. Es una aplicación web que utiliza la tecnología blockchain para rastrear la validez de cualquier archivo o activo digital, incluidos documentos como audio, vídeo e imágenes, desde casi cualquier aplicación. DocumentFlow se une a la suite Fujitsu Flow de la oferta de blockchain como servicio, junto con InvoiceFlow, una aplicación para protegerse contra el fraude de facturas.

La multinacional nipona está aprovechando la tecnología de contabilidad distribuida (DLT, siglas en inglés) de blockchain, para ayudar a las empresas a operar con confianza, ya que DLT proporciona un registro inmutable y permanente que no se puede alterar y proporciona a todos los usuarios y participantes la evidencia adecuada de que un activo es genuino, incluso a nivel de bits.

Fujitsu DocumentFlow funciona en cualquier tipo de archivo digital, proporcionando una pista de auditoría clara para validar una amplia variedad de activos, desde un certificado de graduación universitaria, hasta un archivo de dibujo de ingeniería. DocumentFlow puede marcar y etiquetar inmediatamente cualquier alteración y ayudar a rastrear la distribución y los cambios a materiales corporativos, gubernamentales protegidos por derechos de autor o protegidos simplemente. A su vez, la solución ve lo que sucede con los datos a través de un registro de auditoría inmutable, que también facilita las verificaciones.

Introducido a principios de este año, el servicio Fujitsu InvoiceFlow permite a las empresas y agencias gubernamentales evitar, o incluso eliminar, el problema muy real del error accidental de procesamiento de datos y abordar el creciente asunto del fraude de facturas. Ahora disponible comercialmente, el servicio utiliza tecnología basada en DLT para verificar y validar el proceso de facturación, vinculando la factura y los datos de la orden de compra, desde la creación de una factura hasta su autorización para el pago.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3