NoticiasSeguridad

Accenture compra la división de ciberseguridad Symantec a Broadcom

El verano pasado Broadcom adquiría el negocio para empresas del grupo de ciberseguridad Symantec por 10.700 millones de dólares.

Accenture ha acordado adquirir los servicios de ciberseguridad de Symantec a Broadcom, sin que hayan transcendido las condiciones financieras.

La cartera de servicios de ciberseguridad de Symantec incluye la monitorización y análisis global de amenazas a través de una red de centros de operaciones de seguridad, servicios en tiempo real de conocimiento de los “adversarios” e inteligencia específica del propio sector, y servicios de respuesta ante incidentes. Cuenta asimismo con seis centros de operaciones de seguridad, que se encuentran en EEUU, Reino Unido, India, Australia, Singapur y Japón.

"La ciberseguridad se ha convertido en uno de los imperativos de negocio más esenciales para todas las compañías, independientemente de su sector o ubicación geográfica", ha apuntado Julie Sweet, CEO de Accenture. "Con la incorporación de los servicios de ciberseguridad de Symantec, Accenture Security ofrecerá uno de los servicios gestionados más completos a empresas globales, para que estas detecten y hagan frente a las ciber amenazas dirigidas a sus compañías".

Kelly Bissell, senior managing director de Accenture Security, ha añadido: "Con los servicios de ciberseguridad de Symantec, ahora podemos ofrecer a los clientes una experiencia combinada y ajustada a su sector, con inteligencia sobre amenazas globales a medida e impulsada por analytics avanzado, automatización y aprendizaje automático".

Seguridad empresarial

El negocio de seguridad empresarial de Symantec, ahora una división de Broadcom, tiene su sede en Mountain View, California; su negocio de servicios de Ciberseguridad cuenta con más de 300 empleados en todo el mundo, los cuales prestan servicios a organizaciones en una amplia gama de sectores, entre los que se encuentran servicios financieros, servicios públicos, salud, administraciones públicas, comunicaciones, medios de comunicación, tecnología y retail.

La empresa de servicios de seguridad cibernética Symantec es la última de una serie de adquisiciones, tras Deja vu Security, iDefense, Maglan, Redcore, Arismore y FusionX, que demuestran el compromiso de Accenture Security de invertir e innovar soluciones avanzadas de inteligencia y ciberseguridad.

La finalización de la adquisición se espera que se cierre en marzo de 2020.

Hay que recordar que Broadcom adquirió el negocio para empresas del grupo de ciberseguridad Symantec por 10.700 millones de dólares (unos 9.600 millones de euros), después de haber intentado hacerse con toda la compañía. Anteriormente, hace ya cerca de dos años, el fabricante estadounidense de chips adquiría CA Technologies por 18.900 millones para crecer en software de infraestructura.

Computing 787