Dell vende RSA a Symphony Technology Group por 2.000 millones de dólares

La compañía dice que ha estado trabajando para simplificar su cartera de negocios y productos durante los últimos tres años.

Publicado el 19 Feb 2020

67914_57

Dell Technologies ha decidido desprenderse de su división de seguridad, RSA, en una operación fijada en 2.075 millones de dólares. Un consorcio de inversores liderado por la firma de capital privado Symphony Technology Group (STG) se ha hecho cargo de la empresa; además de SGT, dicho consorcio también incluye a AlpInvest Partners y a la Junta del Plan de Pensiones de Maestros de Ontario. Se espera que el acuerdo se complete dentro de los próximos seis a nueve meses, sujeto a la aprobación reglamentaria habitual.

La venta de los activos de RSA contempla sus cuatro líneas de productos: RSA Archer, RSA SecurID, RSA NetWitness Platform, y RSA Fraud and Risk Intelligence, así como la popular conferencia de seguridad de RSA (visitada por 42.500 personas el pasado año), que se celebra cada año en San Francisco y en otros lugares alrededor del mundo.

Creemos que esta es la estrategia correcta a largo plazo tanto para RSA como para Dell Technologies para garantizar que cada organización pueda alcanzar su mayor potencial“, afirma el vicepresidente de Dell Technology, Jeff Clarke. Según el directivo, “para RSA, sus objetivos se podrán lograr mejor al operar de forma independiente de Dell Technologies, y será lo mejor para nuestros clientes y socios colectivos“. Dell continuará ofreciendo e integrando productos RSA como parte de su propuesta.

Clark también ha añadido que Dell estaba buscando un comprador que no solo estuviera entusiasmado con la misión de RSA, sino que también se comprometiera con su base de socios y clientes.

Echando la vista atrás, Bloomberg fue el primero en informar el año pasado que Dell estaba abierto a ofertas para RSA Security y que esperaba obtener al menos 1.000 millones de la venta.

En cifras

La firma de capital privado STG, con sede en Palo Alto, California, se fundó en 2002 e ingresó en el mundo de la ciberseguridad tras la adquisición de la plataforma de modelado de redes y calificación de riesgos RedSeal, en abril de 2019.

RSA fue fundada como una firma de ciberseguridad en 1982. En 2006, EMC la adquirió por 2.100 millones; quedó bajo el paraguas de Dell en 2016 después de que EMC fuera comprada por Dell por 67.000 millones de dólares.

RSA tiene más de 30.000 clientes en todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5