Autelsi formará parte del Foro Nacional de Seguridad

La Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi) ha sido seleccionada para formar parte del Foro Nacional de Ciberseguridad, dependiente del Consejo Nacional de Seguridad.

Publicado el 03 Ago 2020

64812_15

El pasado 22 de julio de 2020 quedó aprobada la composición del Foro Nacional de Ciberseguridad, siendo Autelsi seleccionada para formar parte de dicho Foro. La creación del Foro Nacional de Ciberseguridad en el marco del Consejo Nacional de Ciberseguridad, corresponde a una de las iniciativas recogidas en la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, aprobada por el Consejo de Seguridad Nacional el 30 de abril de 2019, con el objetivo de impulsar la colaboración público-privado en el ámbito de la Ciberseguridad.

El Foro Nacional de Ciberseguridad está conformado por el Departamento de Seguridad Nacional, Incibe, y el Centro Criptológico Nacional (CNN), además de diferentes profesionales que representan a la sociedad civil, entre expertos independientes, sector privado, asociaciones, organismos sin ánimo de lucro y el mundo académico.

Este Foro tiene como visión, colaborar con el desarrollo de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad mediante el establecimiento de sinergias público-privadas que permitan dotar de una mayor protección a la sociedad española. Como misión, articular y cohesionar un entorno de colaboración público-privada que genere máximo conocimiento sobre los desafíos a la Seguridad Nacional en el Ciberespacio, ya sean oportunidades o amenazas y siempre en colaboración con el Consejo Nacional de Ciberseguridad. Adicionalmente, el Foro será un mecanismo de debate, consulta y cooperación, y sus actividades se circunscriben al ámbito estratégico relacionado con la formulación de la política de Seguridad Nacional en el ámbito de la Ciberseguridad.

Este Foro tiene como visión, colaborar con el desarrollo de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad mediante el establecimiento de sinergias público-privadas

Autelsi, a través del Presidente del Grupo de Calidad y Seguridad, Francisco Lázaro, pasa a formar parte de este grupo de profesionales cuyo objetivo es compartir y generar conocimiento sobre las oportunidades y los desafíos para la seguridad en el ciberespacio, articulado en un entorno público-privado.

En la primera reunión se establecieron las líneas de trabajo que desarrollará este foro: la generación de cultura de Ciberseguridad, el apoyo a la industria y la I+D+i, y el refuerzo de la formación y el talento en Ciberseguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2